Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bernie Ecclestone revela que Ferrari tiene derecho a vetar a su sucesor en F1
MUCHO QUE DECIR

Bernie Ecclestone revela que Ferrari tiene derecho a vetar a su sucesor en F1

Bernie Ecclestone revela que Ferrari tiene derecho a vetar a su sucesor en F1

Pablo Grau    5 de Diciembre 2013 17:16

91 comentarios

Bernie Ecclestone revela que Ferrari tiene derecho a vetar a su sucesor en F1

Bernie Ecclestone ha revelado que el equipo Ferrari tiene un veto sobre quién le sucederá como jefe ejecutivo de la F1. El inglés, de 83 años, ha controlado los derechos comerciales del deporte desde el año 1978 y ha revelado recientemente que le gustaría pasarle el testigo del poder al jefe del equipo Red Bull y amigo Christian Horner. Rememorando un momento del pasado durante una entrevista para la cadena CNN, Ecclestone explicó: "Alguien me dijo una vez: ¿Qué pasará cuando te vayas, qué es lo que sucederá?'. En ese momento Christian pasaba por allí y dije: ¿Qué tal él? Es un buen tipo. En primer lugar, CVC no estaría de acuerdo y, en segundo, Ferrari tendría algo que decir".

Y es que el consentimiento de la escudería de Maranello surge de un detalle estipulado en el folleto de emisión de acciones de la F1 en la bolsa de Singapur. Este apartado señala: "Debemos obtener el consentimiento escrito de Ferrari antes de nombrar a cualquier persona como nuestro jefe ejecutivo si, en los próximo cinco años, él o ella ha obtenido un cargo de jefe ejecutivo sénior o posea el 5% o más de los intereses de cualquier equipo o fabricante de coches que, a su vez, sea propietario del 5% de los intereses en un equipo o que sea suministrador de motores de un equipo".

Recomendar candidatos

Según el folleto, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, es miembro del Comité de nombramiento del deporte, que tiene el deber de "revisar y recomendar candidatos para nombramientos al Consejo". Y en una entrevista reciente a la cadena italiana RAI, Montezemolo describió la sugerencia de Ecclestone sobre la idea de que Horner le sustituya como una "broma". De hecho, el italiano dijo: "¿Ecclestone ve a Horner como su sucesor? Con el paso de los años, cada vez le gusta más hacer bromas y estoy contento de que siga teniendo el deseo de hacerlo...".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados