Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sauber no cree que el trabajo final en 2013 afecte a su preparación de 2014
BUENOS RECURSOS

Sauber no cree que el trabajo final en 2013 afecte a su preparación de 2014

Sauber no cree que el trabajo final en 2013 afecte a su preparación de 2014

Pablo Grau    5 de Diciembre 2013 11:02

8 comentarios

Nico Hülkenberg rueda en Interlagos

El equipo Sauber no cree que su fuerte final de temporada vaya a pasarle factura de cara a la preparación para 2014. Después de conseguir sumar solamente siete puntos en la primera mitad de la temporada, la escudería suiza dio un gran paso adelante y acumuló 50 puntos en la segunda parte del año, y superó a Toro Rosso para quedarse con la séptima plaza del Mundial de Constructores. Tom McCullough, el jefe de ingeniería de pista del equipo, comentó que este avance no requirió ningún trabajo técnico prolongado, por lo que Sauber pudo seguir dedicándose a los recursos de 2014 mientras mejoraba el coche de 2013.

"Para ser sincero, no hemos cambiado mucho en el monoplaza [en los compases finales de la temporada]. Tuvimos un gran paquete de mejoras. Comenzamos a trabajar en el coche de 2014, en el CFD [dinámica de fluidos computacional, por sus siglas en inglés] y en la aerodinámica hace mucho tiempo. Sí, tuvimos que hacer un poco más de trabajo del que queríamos con el coche de 2013, pero ha habido un equipo trabajando muy duro en eso, y muchas de las lecciones que hemos aprendido a la hora de hacer funcionar el coche se aplicarán al monoplaza del año próximo. Con los recursos que estamos empleando hemos tenido suerte de no centrarnos demasiado en el coche de este año", apuntó McCullough en Autosport.

Trabajo constante

Además, el ingeniero comentó que la recuperación de Sauber había sido un caso de realizar los ajustes adecuados para extraer el potencial del coche, más que de que hubiera un error fundamental en su diseño original: "Todavía pensamos que no hicimos un trabajo suficientemente bueno al comienzo del año, eso está claro. Pero comprendimos cuáles eran los principales problemas y centramos los recursos en mejorarlos, y vimos esas ganancias llegar. Muchas cosas estaban bien, pero otras más pequeñas no.Los ingenieros de pista y los pilotos siguieron repitiendo su trabajo y logramos obtener un coche que entró en la Q3 desde Monza y que merecía puntuar en cada carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados