Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Sin Sebastian, Mark habría sido un campeón del mundo en potencia"
BUSCARÁ NUEVOS RETOS

Christian Horner: "Sin Sebastian, Mark habría sido un campeón del mundo en potencia"

Christian Horner: "Sin Sebastian, Mark habría sido un campeón del mundo en potencia"

Héctor Gómez    5 de Diciembre 2013 10:31

72 comentarios

Christian Horner: "Sin Sebastian, Mark habría sido un campeón del mundo en potencia"

Mark Webber se retirará de la Fórmula 1 cuando termine su contrato con el equipo Red Bull a finales de este año. El piloto australiano se dirige a las carreras de resistencia con el equipo Porsche, que llega a LMP1 para regresar a lo más alto. El reto resulta muy interesante para el piloto de Red Bull, quien por errores propios y de su monoplaza, no ha logrado la cantidad de puntos esperados. Aún así, en Red Bull creen que Mark Webber sigue en forma y podría continuar en Fórmula 1.

Christian Horner, jefe del equipo Infiniti Red Bull Racing, afirma que a pesar de contar ya con 37 años, Mark Webber aún seguía en forma para pilotar en la categoría reina del automovilismo: "Todavía está corriendo a un nivel extremadamente alto. El problema es que perdió el amor por la Fórmula 1 y está preparado para un nuevo desafío en su vida. Está muy entusiasmado con ese reto y es el momento oportuno para dirigirse hacia nuevos horizontes".

El piloto australiano terminó en el podio su última carrera en Fórmula 1, disputada en el trazado de Interlagos y compartiendo podio con Fernando Alonso y su compañero de equipo, Sebastian Vettel. Ahora será sustituido por su compatriota Daniel Ricciardo, que llega del programa de jóvenes talentos de Red Bull.

Las comparaciones con su compañero

Según Horner, Webber también ha sido subestimado porque se le compara continuamente con los resultados obtenidos por Sebastian Vettel, un piloto que está actualmente en su mejor momento y es diez años más joven que su compañero: "La gente ha infravalorado lo bueno que es Sebastian, luchar contra él semana tras semana es muy difícil. Con el tiempo, incluso Mark reconocerá lo bueno que es y ha sido Sebastian. Eso pone en perspectiva su propio rendimiento".

"Ha realizado algunas carreras fantásticas y simplemente ha tenido mala suerte porque Sebastian entró en escena durante su carrera. Sin Sebastian, Mark habría sido un campeón del mundo en potencia", afirmó Christian Horner a Autosport, quien también reconoce que el piloto australiano ha realizado un gran papel en la escudería para lograr sus títulos mundiales: "Ha jugado un papel muy importante en el equipo en cuanto a lo que ha contribuido al desarrollo del monoplaza, a los puntos de constructores que ha anotado y las nueve victorias que ha conseguido. Los cuatro campeonatos de constructores no habrían sido posibles sin él. Ha jugado un papel fundamental".

En las cinco temporadas que ambos pilotos han compartido equipo, Sebastian Vettel ha logrado 38 victorias, mientras que su compañero simplemente ha podido subir en 8 ocasiones a lo más alto del podio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados