Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Martin Brundle cree que la F1 está llegando a una situación de crisis
DÉBIL ECONOMÍA

Martin Brundle cree que la F1 está llegando a una situación de crisis

Martin Brundle cree que la F1 está llegando a una situación de crisis

Pablo Grau    4 de Diciembre 2013 11:55

46 comentarios

Martin Brundle cree que la F1 está llegando a una situación de crisis

El expiloto de F1 y ahora comentarista entendido de este deporte Martin Brundle está preocupado por el hecho de que la F1 está alcanzando una crisis debido a los cambios de regulación y la inestabilidad económica. En concreto, el británico no tiene nada claro si los nuevos cambios en el reglamento aumentarán el espectáculo en las carreras o serán una vergüenza, ya que los equipos tiene problemas para adaptarse a ellos, y duda de que las cosas se establezcan en la segunda mitad de la temporada. "Espero una calamidad total al comienzo de 2014 y aún hay que ver si habrá entretenimiento o confusión. No me cabe la menor duda de que estos brillantes ingenieros y diseñadores arreglarán los problemas antes o después", escribió Brundle en su columna de Sky Sports F1.

Sin embargo, el expiloto de F1 está de acuerdo con la sensación que ya plasmó Jenson Button sobre que los cambios en el reglamento tendrán un efecto positivo en la parrilla, ya que todo el mundo comenzará la temporada desde cero. No obstante, las nuevas unidades de potencia podrían ser un quebradero de cabeza para más de uno. "Estoy de acuerdo con Jenson: los grandes cambios solo pueden dañar a Red Bull, dado el gran margen de ventaja que tienen pero, sin duda, el que tenga los mejores recursos llegará primero. Espero que no tengamos un Mundial a tres niveles entre Ferrari, Mercedes y Renault, en el orden que sea, tanto por potencia y eficiencia, pero es posible".

Crisis anunciada

Otra de las preocupaciones de Brundle, una que de verdad podría destruir el deporte, es la situación económica actual en la que se encuentran algunos equipos. Sobre todo, destacó la de Lotus, donde han preferido apostar en 2014 por Pastor Maldonado y su patrocinio con PDVSA que por Nico Hülkenberg, que no llevaba ningún patrocinio con él. "Francamente, nunca he visto nada como eso, y no auguro nada bueno cuando el único equipo que ha podido luchar de forma consistente contra Red Bull no puede permitirse escoger su propia alineación de pilotos y coger al mejor de los que estén disponibles. Mis alarmas han saltado por la salud general de la F1, y se necesita acción urgente, ya que de lo contrario habrá una crisis antes de que se regrese a la competición", añadió.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.