Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marc Gené señala que Red Bull empezará 2014 con ventaja
POR DELANTE

Marc Gené señala que Red Bull empezará 2014 con ventaja

Marc Gené señala que Red Bull empezará 2014 con ventaja

Pablo Grau    4 de Diciembre 2013 10:11

58 comentarios

Marc Gené señala que Red Bull empezará 2014 con ventaja

Marc Gené, uno de los pilotos reserva del equipo Ferrari, ha admitido que Red Bull llegará a la temporada 2014 con una ventaja técnica, a pesar del gran cambio que sufrirán las regulaciones el próximo año. Después de que el famoso aerodinamista Adrian Newey haya dominado completamente las últimas temporadas, la marca italiana acogió de buen gusto el cambio de los motores V8 a los V6 turbo el año que viene. "No estamos construyendo aviones o satélites, sino coches. El motor, la caja de cambios, las suspensiones...todo esto es crucial, especialmente para nosotros", comentó el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, a la cadena CNN el pasado mes.

Sin embargo, Marc Gene ha comentado que, aunque las nuevas reglas ofrezcan una gran oportunidad para dar un paso adelante, Red Bull sigue ocupando la primera plaza debido a su posición dominante durante los últimos años de F1. "Siempre habrá continuidad. Los coches seguirán siendo monoplazas de F1, y muchas de las piezas que componen el coche seguirán siendo las mismas. El motor, la caja de cambios, el KERS, el turbo y la parte trasera...todo es nuevo. La aerodinámica será diferente, pero habrá partes [de 2013] que también seguirán. El equipo que gana el Mundial el año anterior siempre empieza con ventaja, pero quizás con menos beneficio que si hubiera habido las mismas reglas", señaló el catalán al periódico AS.

Mercedes, ¿el mejor motor?

Otro elemento que habrá que tener en consideración para el próximo año es que, con la transición radical del reglamento de 2013 al de 2014, los equipos que empezaron a trabajar más pronto en el proyecto de la temporada que viene también tendrán una ventaja mayor de lo normal. En este sentido, se cree que el equipo Mercedes, de quien se rumorea que ya tiene el mejor motor de 2014, ha estado trabajando en su nuevo monoplaza durante mucho tiempo. "No lo creo, ya que han estado luchando por el Mundial de Constructores con nosotros hasta el final. Red Bull también ha estado desarrollando su coche hasta hace bien poco. No sé si alguien tendrá una gran ventaja debido a esto", añadió Gené.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados