Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez señala la dificultad de debutar en la F1
COMPLICADA SITUACIÓN

Esteban Gutiérrez señala la dificultad de debutar en la F1

Esteban Gutiérrez señala la dificultad de debutar en la F1

Daniel Gorbe    3 de Diciembre 2013 22:15

24 comentarios

Esteban Gutiérrez señala la dificultad de debutar en la F1

Esteban Gutiérrez, piloto titular del equipo Sauber F1 Team durante la temporada 2013, ha señalado las dificultades a las que se ha enfrentado en su año de debut en recientes declaraciones recogidas por el portal Autosport.

Así, el piloto mexicano predice que ser debutante será todavía más difícil en 2014, año en el que Daniil Kvyat y Kevin Magnussen afrontarán su primer año en la Fórmula 1: "Tienes que encontrar el compromiso adecuado para las cosas, para que continúen funcionando y también para que los equipos encuentren sus prioridades en ciertos momentos. Los novatos están teniendo un momento difícil y, como se puede ver este año y el año pasado, ha sido muy difícil para ellos. Y el año que viene va a ser realmente un reto también con las nuevas piezas y las nuevas regulaciones, más cosas en que pensar y un montón de cosas para los equipos para centrarse en lugar del desarrollo de pilotos".

"Por lo tanto, es importante contar con la experiencia y será importante tener el pensamiento adecuado para abordar el año que viene, porque va a ser un reto", añadió Gutiérrez, que podría ser sustituido el año que viene por Sergey Sirotkin, un piloto que la gran mayoría de personas del 'paddock' cree que desembarcaría en la F1 demasiado pronto.

Temporada difícil con Sauber F1 Team

Además, el piloto mexicano ha señalado que está complicada situación se agrava con la limitación de test y, en caso del equipo Sauber, con la ausencia de un simulador en el que entrenar.

"Es un reto y la gente no ve desde el exterior cual es la realidad de la situación y lo que realmente está pasando. En Sauber no tenemos un simulador, así que lo hace aún más difícil: no es igual en otros equipos que sí tienen simulador donde se puede trabajar diferentes técnicas de conducción. Esta situación no ha sido fácil con todas las polémicas en el medio de la temporada con la situación económica del equipo y la presión. Como novato, lidiar con todo esto requiere de mucha energía. Tienes que atravesar esto y es un reto mantener la motivación", finalizó el piloto de Sauber, que todavía no tiene asegurado su futuro para 2014.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados