Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mediapro pondrá a la venta las próximas dos temporadas de F1 el 9 de diciembre
DERECHOS TELEVISIVOS

Mediapro pondrá a la venta las próximas dos temporadas de F1 el 9 de diciembre

Mediapro pondrá a la venta las próximas dos temporadas de F1 el 9 de diciembre

Daniel Gorbe    3 de Diciembre 2013 13:01

22 comentarios

Mediapro pondrá a la venta las próximas dos temporadas de F1 el 9 de diciembre

El próximo lunes 9 de diciembre Mediapro pondrá a la venta los derechos televisivos de las dos próximas temporadas de la Fórmula 1 para los diversos grupos televisivos que operan en España. Desde ese momento los diversos operadores podrán presentar su oferta para las temporadas 2014 y 2015 de la F1, que como siempre se venderán 'al mejor postor'.

Jaume Roures, uno de los responsables de Mediapro, confirmó en declaraciones a la página web Frecuencia Digital que los derechos televisivos no serán más caros que en anteriores años (en los que se estima que el precio por temporada habría oscilado entre 35 y 45 millones de euros): "Se mueve en los mismos parámetros, pero como siempre se exagera. Cuando la compramos nosotros la compramos carísima, cuando la compra el resto, es baratísima. Nunca entramos en la guerra de precios. Pero seguramente alguien ha pagado más por el motociclismo que por la F1".

El Grupo Atresmedia, dueño de Antena 3 y La Sexta (dos cadenas que han retransmitido la F1 desde 2009 en España), es el favorito para hacerse con los derechos de retransmisión que pondrá en el mercado la productora catalana. No obstante, Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, ya explicó en recientes declaraciones que no comprarían la F1 a cualquier precio: "Si el precio de la Fórmula 1 es rentable iremos a por ellos y si no, no".

Mediaset España no cierra la puerta a la F1

La opción de que TVE puje por la F1 y la consiga son ínfimas debido a sus limitaciones presupuestarias, por lo que el principal rival de Atresmedia sería Mediaset España (Telecinco-Cuatro). Sin embargo, Mediaset españa ya engloba una gran cantidad de derechos deportivos para 2014: el Mundial de fútbol, el Campeonato de Motociclismo, la UEFA, el fútbol sala y el Mundial de Baloncesto, entre otros.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, señalaba en septiembre que no cerraban la puerta a la F1, siempre y cuando los derechos de retransmisión no se movieran en cifras similares a los últimos años: "De momento no nos hemos propuesto pujar por la F1. Si la ponen a la venta y vale menos, veremos, pero no estamos haciendo ninguna actividad para arrebatar nada a nadie".

Otra alternativa que ya se ha implementado en varios países de Europa es que la F1 pasase a un modelo pago. Sin embargo, Jaume Roures cree que en España la F1 puede seguir a largo plazo con el modelo actual debido a las grandes audiencias que proporciona a la cadena que los retransmite independientemente de la hora en que se celebre la carrera: "A lo mejor una fórmula mixta sería posible, pero no sé si es necesario. Con Alonso o sin Alonso -con él sube- tiene un suelo importante. Es un gran espectáculo por sí solo. Va en la dirección de que vaya en abierto. Es un 'prime time' distinto. Consigues audiencias masivas en un horario diferente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.