Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Wolff confirma que Marussia mantuvo conversaciones de fusión con Williams
NADA EN CLARO

Wolff confirma que Marussia mantuvo conversaciones de fusión con Williams

Wolff confirma que Marussia mantuvo conversaciones de fusión con Williams

Pablo Grau    2 de Diciembre 2013 16:52

21 comentarios

Wolff confirma que Marussia mantuvo conversaciones de fusión con Williams

El director ejecutivo del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha revelado que ha mantenido conversaciones sobre la posibilidad de fusionar Marussia y Williams, aunque ha señalado que "no han llegado a nada". Wolff se encuentra en el centro de las discusiones, ya que es propietarios del 12,2% de las acciones del equipo Williams. La escudería de Grove ha salido a bolsa en el mercado de valores de Frankfurt y tiene un valor en el mercado de 180,2 millones de euros, lo que significa que las acciones de Wolff tienen un valor de 22 millones de euros. Wolff ha sido propietario de acciones en Williams desde 2009, año en el que se convirtió en director del equipo.

En el mes de enero, Wolff llegó a Mercedes y obtuvo también el 30% de las acciones. Posteriormente, anunció que mantendría sus acciones en Williams para evitar cualquier conflicto de intereses. En lo referente a Marussia, a comienzos de este año salió a la luz que los de Banbury habían mantenido conversaciones con Caterham sobre una posible fusión, pero se pensó que se había perdido la esperanza en la estrategia. Los últimos rumores señalan que el propietario de Marussia, Andrey Cheglakov, ha mantenido conversaciones con el equipo Sauber y Williams sobre una posible fusión, algo que el propio Wolff confirmó en ESPN.

Promocionar la marca

"Una de las conversaciones que tuvimos fue con Marussia. También lo discutieron con el equipo Sauber. Cuentas con una notoriedad, una persona rica que funda un equipo con 50, 60 o 70 millones al año, parecido a Tony Fernandes pero, en lo concerniente al rendimiento no va a ninguna parte. Luego, tienes un equipo que es autofinanciado, en el que podrías comprar una acción minoritaria sustancias, quizás un 5% o más, y podrías seguir adelante. Al mismo tiempo, en vez de pagar 50, 60 o 70 millones al año, pagas 20 o 30 y promocionas tu propia marca. Eso cerraría Marussia, cerraría Caterham o cualquier equipo. Por ese motivo esas conversaciones no están llegando a ningún lado", señaló Wolff.

El equipo Marussia terminó la temporada 2013 con la décima posición, un lugar más arriba que el año àsado. Sin embargo, la escudería anglo-rusa no ha sumado un solo punto desde su llegada a la F1 en 2010. Dos años después, en 2012, Marussia sumó 59 millones de libras en pérdidas, lo que supuso un 27,4% más que en el año anterior. sus costes aumentaron un 8,7%, es decir, unos 76,1 millones de libras, mientras que las ganancias solamente aumentaron un 2,9%, es decir, 29,4 millones.

Williams pierde a PDVSA

Este año, Williams tuvo una de sus peores temporadas en los 36 años que tiene de historia, ya que la escudería acabó en la novena posición, con cinco puntos. El año pasado, el equipo tuvo unos 4,6 millones de libras de pérdidas, y las malas noticias han continuado hasta el final de la temporada actual, ya que han perdido a Pastor Maldonado como piloto oficial y al respaldo económico que el venezolano comportaba, una suma estimada de 40 millones de euros anuales gracias al patrocinio de la empresa petrolera venezolana PDVSA.

"Nunca haría nada que fuera en contra de los intereses de Frank [Williams]. Necesito encontrar el socio adecuado. He de contar con alguien que no solamente compre esas acciones, sino a alguien que también las compre por la familia y que sea un patrocinador o traiga un valor añadido a Williams. La complicación es que no quieres encontrar a alguien que simplemente ponga dinero en ello. Es como una persecución, porque necesitas encontrar a alguien que sienta que es una inversión pero que, al mismo tiempo, tenga una marca que quiera promocionar. Si encuentras a ese tipo de personas, entonces tiene sentido", señaló Wolff.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados