Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button afirma que los monoplazas de 2014 serán más difíciles de pilotar
MÁS ERRORES

Jenson Button afirma que los monoplazas de 2014 serán más difíciles de pilotar

Jenson Button afirma que los monoplazas de 2014 serán más difíciles de pilotar

Héctor Gómez    1 de Diciembre 2013 14:44

34 comentarios

Jenson Button afirma que los monoplazas de 2014 serán más difíciles de pilotar

2014 será una temporada de grandes cambios con una nueva normativa que será una dificultad extra para los ingenieros, pero que también pondrá en aprietos a los pilotos. Jenson Button ha sido uno de los primeros pilotos en admitir que los monoplazas del próximo año serán más difíciles de pilotar, debido a un aumento en el par, por los nuevos motores V6 turbo, a lo que hay que sumar una menor carga aerodinámica. Estas características formarán un cóctel delicioso para los espectadores, pero los pilotos no se muestran tan entusiasmados con esta perspectiva.

"Debemos comprender la unidad de potencia porque no va a ser fácil. Vamos a tener que trabajar mucho en el simulador. No creo que ninguno de nosotros esté acostumbrado a la presencia del par. He corrido durante 14 años en la Fórmula 1 y esto va a ser una nueva experiencia", admitió Jenson Button.

El piloto de McLaren ya ha estado entrenando en el simulador del equipo con un monoplaza que se asemejará al nuevo bólido de Woking, pero aunque el realismo es muy alto, el inglés cree que no sabrán lo que tienen entre manos hasta que pongan el monoplaza sobre el asfalto: "Es muy importante, pero también hay que asegurarse de que la correlación con la realidad y con todo lo que sale del túnel de viento es correcta. Si pones unos números incorrectos en el simulador, entonces pilotas un coche que es completamente diferente a la realidad y no aprendes como deberías hacerlo. Pero sí, creo que el simulador es bueno".

Una Fórmula 1 menos divertida para los pilotos

Jenson Button afirma que las carreras seguirán siendo similares, pero para los pilotos será más fácil cometer errores y las luchas serán muy diferentes: "No creo que conducir vaya a ser más emocionante. Vamos a estar luchando todo el rato con el agarre. Las carreras todavía serán divertidas, pero con menor carga aerodinámica, neumáticos más duros y más par, será un poco como la GP2, ya que será más fácil cometer un error".

La escudería McLaren cuenta con uno de los simuladores más avanzados de la parrilla, lo que será una ventaja de cara al próximo año. Aunque de momento no parece que en Woking estén muy satisfechos con el motor que les suministrará Mercedes y Martin Whitmarsh ya ha mostrado sus dudas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados