Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La F1 estudia obligar a los pilotos a realizar dos paradas en boxes en 2014
A DEBATE

La F1 estudia obligar a los pilotos a realizar dos paradas en boxes en 2014

La F1 estudia obligar a los pilotos a realizar dos paradas en boxes en 2014

Pablo Grau   29 de Noviembre 2013 15:46

100 comentarios

La F1 estudia obligar a los pilotos a realizar dos paradas en boxes en 2014

Los pilotos de F1 se verán obligados a realizar dos paradas en boxes, así como a no rebasar un límite de tiempo en pista si finalmente los equipos aceptan el mes que viene las propuestas para el nuevo reglamento de neumáticos en 2014. Según ha sabido Autosport, los cambios detallados en las regulaciones, que tendrán un impacto drástico en las estrategias y el espectáculo, se han puesto sobre la mesa de debate en la próxima reunión del Grupo de Estrategia, que tendrá lugar el 9 de diciembre. Las reglas, si se aceptan y acuerdan por la Comisión de la F1 y por el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA, obligarán a que los pilotos paren en boxes dos veces durante la carrera para cambiar neumáticos.

Además, los pilotos no tendrán permitido emplear la especificación 'dura' de neumáticos durante más del 50% de la distancia de carrera, mientras que el compuesto más blando no se podrá emplear durante más del 30% de la distancia de carrera. si las reglas se aceptan, reducirán con casi total seguridad la importancia de la estrategia de neumáticos en las carreras, ya que no habrá un incentivo para exprimir al máximo la duración de las gomas.

Críticas y momentos complicados

Conseguir que los neumáticos dejen de ser el centro de las atenciones el año que viene es algo que desea Pirelli, sobre todo después de una temporada 2013 que ha estado dominada por las críticas sobre los productos de la marca de Milán. A parte de los problemas de delaminación y las explosiones vistas en el Gran Premio de Gran Bretaña, Pirelli hizo frente a todas las críticas de varios pilotos sobre la naturaleza de la degradación de los neumáticos de este año.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comentó a comienzos del mes de noviembre que su empresa simplemente quería una respuesta más clara por parte de los jefes del deporte sobre qué tipo de producto querían de ahora en adelante. "Queremos una respuesta clara y que esté totalmente definida, porque la característica [de las críticas] de este año es que la gente quizás ha olvidado lo que se nos pidió. Eso se ha debido de quedar en algún lugar con el paso del tiempo, y eso es lo que queremos que se resuelva. Alguien nos tiene que decir qué es lo quieren hacer", apuntó Hembery.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.