Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz se muestra convencido de que Ferrari tendrá un coche competitivo en 2014
APROVECHAR LOS CAMBIOS

Carlos Sainz se muestra convencido de que Ferrari tendrá un coche competitivo en 2014

Carlos Sainz se muestra convencido de que Ferrari tendrá un coche competitivo en 2014

Daniel Gorbe   27 de Noviembre 2013 20:01

25 comentarios

Carlos Sainz se muestra convencido de que Ferrari tendrá un coche competitivo en 2014

Carlos Sainz, Bicampeón del Mundo de Rally, ha analizado en declaraciones en exclusiva a 'El Confidencial' la temporada de Fernando Alonso y la trayectoria de su hijo, que debutó este año a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 en el 'Test de Jóvenes Pilotos 2013.

El primer tema a tratar fue la tensa relación que ha vivido el matrimonio entre Fernando Alonso y la Scuderia Ferrari esta temporada, en la que una vez más el piloto ovetense ha echado de menos tener un coche lo suficientemente competitivo para luchar con los Red Bull Racing: "Yo creo que lo que Fernando intentó en ese momento (en julio) es mandar un mensaje a Ferrari. Esta, que es una marca muy potente y muy importante, no le sentó bien. Y la respuesta fue aquella. Sinceramente, si Ferrari no da el nivel que ellos mismos, los aficionados y Fernando esperan, yo no sé cuanta paciencia va a tener Fernando, pero es lógico que se empiece a impacientar. Todo el mundo espera que Ferrari esté luchando de tú a tú con cualquiera, en la Fórmula 1, los aficionados... Cualquier cosa que no sea luchar así es difícil de admitir, pero quizás este período de no poder luchar de tú a tú haya sido demasiado largo, por eso creo que el año que viene tiene la oportunidad para dar la vuelta, y estoy convencido que aprovecharán el cambio para tener un coche competitivo".

Preguntado sobre las cualidades que más admira de Fernando Alonso, Bicampeón del Mundo de Fórmula 1, Carlos Sainz se mostró muy claro al respecto: "Su profesionalidad está por encima de todo. Fernando vive por y para las carreras. Se monta en el coche y es prácticamente infalible, con las ganas que tiene de ganar... Y tiene una cabeza privilegiada para leer las carreras, es una de sus grandes virtudes, aparte de conducir cómo conduce".

"Daniel Ricciardo le pondrá las cosas difíciles a Vettel"

Además, Sainz también habló del mayor rival del piloto de Ferrari: Sebastian Vettel, el piloto que ha conquistado los últimos cuatros Campeonatos del Mundo de Pilotos con el apoyo del equipo Red Bull.

"Creo que Vettel ha alcanzado un nivel realmente importante, pero quizás esperaría al año que viene para contestar esta pregunta (de si es un fuera de serie). Creo que Ricciardo se lo va a poner difícil en alguna ocasión cuando vaya conociendo el coche, va a haber mucha gente que se va a echar las manos a la cabeza por decir esto, pero es un presentimiento y una teoría que yo tengo. En cualquier caso, estamos hablando de uno de los grandes. Los datos, los números y los títulos así lo dicen. Vettel está en un momento dulce y se nota", explicó el piloto español.

Sobre su hijo, Carlos Sainz Jr., el piloto de Rallys recordó el 'Test de Jóvenes Pilotos 2013', que fue una gran oportunidad para 'romper mano' con un monoplaza de Fórmula 1 en el exigente circuito de Silverstone: "(Ese momento lo viví) primero, sorprendido, nunca pensé que iba a rodar como lo hizo. Como padre, lógicamente, orgulloso, pero sobre todo sorprendido porque no fui el único. Son esas cosas que le ocurren a Carlos que me hacen confiar en él plenamente. Que madure, que las cosas lleguen al punto donde tienen que llegar, y los resultados llegarán uno detrás de otro. Sin duda (ha sido un alivio que no debute aún en F1), menos mal que lo dije antes de que pasase nada. Y si le hubiesen llamado hubiera estado encantado, pero objetivamente, necesita seguir madurando y mejorando, aprendiendo, acaba de cumplir diecinueve años. No era el momento adecuado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.