Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner: "Fue fantástico para Mark terminar con una conducción muy fuerte"
SORPRENDIÓ

Horner: "Fue fantástico para Mark terminar con una conducción muy fuerte"

Horner: "Fue fantástico para Mark terminar con una conducción muy fuerte"

Pablo Grau   27 de Noviembre 2013 12:30

47 comentarios

Horner: "Fue fantástico para Mark terminar con una conducción muy fuerte"

El equipo Red Bull cree que Mark Webber se retiró de la F1 en un buen momento después de obtener un podio en el Gran Premio de Brasil, su última carrera en el deporte. El australiano logró una de sus mejores actuaciones de la temporada, ya que mantuvo el ritmo de Sebastian Vettel durante toda la carrera disputada en el circuito de Interlagos. Y, tras protagonizar un valiente adelantamiento por el exterior a Lewis Hamilton en los primeros compases del Gran Premio, Webber fue halagado por el jefe del equipo, Christian Horner, por haber dado todo su potencial al final de su carrera deportiva.

"Fue fantástico para Mark terminar su carrera deportiva en la F1 con una conducción muy fuerte. Ya le dije a él antes del podio: '¿estás seguro de que te quieres retirar? Porque tu adelantamiento a Lewis por el exterior ha sido absolutamente impresionante'. Pero es bueno que se retire mientras siga en lo más alto de su rendimiento", apuntó Horner en Autosport. Horner fue una pieza fundamental a la hora de traer a Webber a Red Bull en el año 2007, y le ha ayudado a obtener los mejores resultados de su carrera.

Papel fundamental en el equipo

Mientras hablaba sobre el impacto que Webber tuvo en el equipo, Horner señaló: "Los siete años que Mark ha estado con nosotros han sido un viaje increíble para él y el equipo. Ha crecido desde que está aquí y ha sido increíble ver el éxito que ha conseguido. Ha jugado un papel fundamental a la hora de conseguir nuestros cuatro títulos de constructores y a la hora de desarrollar el monoplaza. Adrian [Newey] y todos los chicos han disfrutado trabajando con él, y el ritmo y la velocidad que ha tenido han sido extremadamente impresionantes. Ha sido desafortunado que haya tenido un compañero como Sebastian Vettel, pero creo que la forma en la que ha terminado su carrera demuestra que sigue rindiendo muy bien".

y, aunque ha habido algunos rifirrafes entre Webber y Vettel durante los últimos años [como, por ejemplo, el famoso 'Multi-21' en Malasia], Horner cree que todo formó parte de la forma en la que el australiano sacó lo mejor de sí mismo. "La gente subestima lo bueno que es Sebastian. Mark es un piloto muy, muy fino. Ha logrado motivación, a veces de una forma que pudo ser incómoda de tratar para el equipo, pero eso le funciona y ha sacado absolutamente lo mejor de él", añadió el de Red Bull.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados