Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari abandonará la suspensión delantera 'pull-rod' en 2014
CAMBIO DE ENFOQUE

Ferrari abandonará la suspensión delantera 'pull-rod' en 2014

Ferrari abandonará la suspensión delantera 'pull-rod' en 2014

Pablo Grau   27 de Noviembre 2013 10:05

216 comentarios

Ferrari abandonará la suspensión delantera 'pull-rod' en 2014

El equipo Ferrari ha abandonado "casi con total seguridad" su innovador enfoque de la suspensión delantera de cara a la temporada 2014. Eso es lo que informa la publicación italiana Autosprint, después de que la Scuderia estuviera a punto de ganar el título mundial del año pasado sin que el sistema 'pull-rod' se instalara en el monoplaza desde hacía más de una década. Sin embargo, Ferrari tampoco ha tenido el coche más rápido este año, a pesar de que Fernando Alonso lograra terminar en la segunda posición en el Mundial de Pilotos, justo por detrás de Sebastian Vettel.

"El coche de Ferrari de 2014 no contará, casi de forma definitiva, con la suspensión delantera 'pull-rod' y regresará a la clásica 'push-rod', al igual que todos los demás equipos, a excepción de McLaren", señaló la publicación. De hecho, McLaren, a pesar de terminar la temporada 2012 con el coche más rápido, siguió los pasos de Ferrari y se decantó por la suspensión delantera 'pull-rod' y, como resultado, ha marcado su peor temporada desde 1980.

Análisis de los puntos débiles

El cambio de dirección del equipo Ferrari podría haberse visto influenciado por la llegada de james Allison, quien fue el responsables de que los monoplazas de Lots fueran tan competitivos en los últimos años. "En la F1, no hay nada que soluciones de la noche a la mañana. El equipo ha analizado sus puntos débiles, uno por uno, y seguimos haciendo eso. No es ningún secreto que hemos tenido carencias en el departamento de aerodinámica en las últimas temporadas", explicó Allison.

Por su parte, Bernie Ecclestone espera que el famoso equipo, quizás el nombre más importante en la F1, pueda regresar a la senda de las victorias en 2014. "La gente se cree que con tener el nombre de Ferrari es suficiente para ganar, pero creo que el señor Montezemolo ha dedicado más esfuerzo al equipo para el año que viene y veremos un Ferrari muy diferente", apuntó Ecclestone. Cuando se le preguntó sobre lo que pensaba que Ferrari había hecho mal en 2013, el jefe ejecutivo respondió: "No sé si el problema fue Ferrari o Fernando. Espero que no haya perdido el entusiasmo que tenía. Lo que pasa es que si piensas que el equipo no puede darte el coche que quieres, hay un problema, ¿no?"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados