Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Sigo siendo optimista para 2014 porque confío en mi equipo"
TRABAJO HASTA NAVIDAD

Fernando Alonso: "Sigo siendo optimista para 2014 porque confío en mi equipo"

Fernando Alonso: "Sigo siendo optimista para 2014 porque confío en mi equipo"

Pablo Grau   25 de Noviembre 2013 16:45

257 comentarios

Fernando Alonso: "Sigo siendo optimista para 2014 porque confío en mi equipo"

Puede que la temporada de F1 ya se haya terminado, pero el equipo Ferrari todavía no se irá de vacaciones, ya que estará centrado en preparar la temporada 2014 hasta que llegue Navidad. Fernando Alonso y Ferrari terminaron este año con un podio en el pasado Gran Premio de Brasil, cuando el español terminó la carrera de 71 vueltas en la tercera posición, justo por detrás de los dos hombres de Red Bull. Este podio fue el primero del español en las últimas seis carreras, un resultado que solidificó aún más su subcampeonato. No obstante, el año que viene todo podría cambiar con la llegada de las nuevas regulaciones, y el orden de la parrilla podría dar un giro de 180 grados.

Y es que la F1 comenzará una nueva era cuando entren en vigor las regulaciones que incluyen la introducción de los motores V6 turbo y el ERS (sistema de recuperación de energía). Por ello, Ferrari no va a descansar ni a dormirse en los laureles, y Alonso ha revelado que el trabajo continuará en la fábrica hasta Navidad. "Hasta Navidad estaremos bastante ocupados en Ferrari, con algunos eventos con patrocinadores y, luego, en Maranello, tendremos muchas fiestas con la gente que trabaja en Ferrari y sus familiares. Emplearemos esos días en Italia para pasar más tiempo en el simulador y para realziar algo de trabajo de cara a la próxima temporada. En Navidad probablemente será cuando paremos completamente. Hasta el 21 de diciembre creo que estaremos trabajando", señaló.

Confía en la filosofía del equipo

Cuando se le preguntó a Alonso si él y Ferrari tendrían opción de pelear el año que viene por el Mundial, el español insistió en que el podio del domingo no aumentó su confianza, ya que siempre sabe que pueden hacerlo: "Nada cambió. Sigo siendo optimista para el año que viene porque confío en mi equipo, en la preparación de Ferrari y en la filosofía del coche de 2014. Seremos rivales, siempre, incluso este año, cuando no hemos sido competitivos y solo hemos ganado dos Grandes Premios y hemos estado fuera del podio en las últimas seis o siete carreras, hemos terminado segundos en el Mundial de Pilotos, así que con el coche que haga Ferrari, normalmente, de mejor o peor forma, somos candidatos. Ese es mi punto optimista para el año que viene, no porque estemos o no en el podio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados