Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Creo que mi récord no se pude comparar al de Alberto Ascari"
9 VICTORIAS SEGUIDAS

Sebastian Vettel: "Creo que mi récord no se pude comparar al de Alberto Ascari"

Sebastian Vettel: "Creo que mi récord no se pude comparar al de Alberto Ascari"

Pablo Grau   25 de Noviembre 2013 12:29

146 comentarios

Sebastian Vettel: "Creo que mi récord no se pude comparar al de Alberto Ascari"

Sebastian Vettel ha admitido que el gran logro que ha conseguido al batir varios récords esta temporada no los asimilará hasta que no pasen unas semanas. A pesar de haber logrado su cuarto título consecutivo hace semanas en la India, Vettel no tiró la toalla en los tres últimos Grandes Premios de la temporada, y ha conseguido el 100% de las victorias desde que la F1 regresó del parón veraniego a finales del mes de agosto. Desde el GP de Bélgica, el alemán ha encadenado nueve triunfos consecutivos, lo que supone la suma de trece en toda la temporada.

Con los nueve triunfos consecutivos, el piloto de 26 años ha igualado a Alberto Ascari, piloto estrella en la primera década de la F1 (en los 60). Además, al terminar la temporada con 13 victorias en total, el de Red Bull ha igualado el récord de su compatriota Michael Schumacher, que también logró alcanzar esa cifra en la temporada 2004, durante su penúltimo año con Ferrari. Y, tras proclamarse el tetracampeón de F1 más joven de la historia, la victoria de Vettel en Brasil también le sirvió para batir sus propios récords de 2011, ya que este año ha logrado el mayor número de carreras lideradas (18) y mayor número de puntos en una temporada (397).

Épocas diferentes en F1

"Bueno, creo que es muy, muy complicado para mi darme cuenta, probablemente ahora y en las próximas semanas, de que lo hemos conseguido otra vez, y en particular este año al final de la temporada", señaló Vettel a la cadena Sky. No obstante, el alemán trató de restar importancia al hecho de haber igualado el récord de Ascari de mayor número de victorias consecutivas, e insistió en que las dos eras de F1 son diferentes. "Creo que mi récord y el de Alberto Ascari no se pueden comparar, ya que son dos tiempos completamente diferentes. Si se tiene en cuenta el hecho de que en los años 50 las carreras eran mucho más largas y había muchas cosas que se averiaban (ahora hay mucha más fiabilidad), creo que su récord tiene mayor importancia".

Sin embargo, Vettel reconoce que en el futuro las cifras logradas ahora serían algo bonito que recordar: "Al final, como lo veo ahora, solo se trata de un número, pero esperemos que algún día, cuando tenga menos pelo y sea más rechoncho, sea algo probablemente bonito que recordar". Habiendo saboreado la derrota por última vez en el Gran Premio de Hungría, donde terminó tercero, después de todo, Vettel expresó algo de arrepentimiento al ver que la temporada había terminado, dada la rareza de ver tantas victorias seguidas. "Es triste que este año acabe; esta clase de cosas suele pasar una vez en la vida. Nadie espera que siga o que vuelva a ocurrir, porque todos sabemos lo excepcional que es. Probablemente, no entendamos ahora lo que hemos logrado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados