Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Pic: "Es una pena terminar el año así"
SE QUEDAN SIN LA 10ª

Charles Pic: "Es una pena terminar el año así"

Charles Pic: "Es una pena terminar el año así"

Sergio Lillo   24 de Noviembre 2013 23:22

12 comentarios

Charles Pic: "Es una pena terminar el año así"

La esperanza de Caterham de llegar a la 13ª posición parecía una utopía desde los primeros compases y en el equipo de Cyril Abiteboul sabían que su último puesto en el Mundial era algo consumado. No obstante, ambos pilotos lucharon por escalar posiciones y esperaron el error de los de arriba. Charles Pic abandonaba por una avería en su suspensión y Van der Garde no conseguía superar a Bianchi tras ser sancionado con un Drive Through.

Charles Pic (Abandono):

"Mi salida no fue genial pero al final del a vuelta cinco pude pasar a Bianchi y reducir la diferencia con mi compañero. Hicimos un primer relevo largo con las medias, con un ojo en la lluvia que podía llegar, y paramos en la vuelta 25 para otro juego de 'options', saliendo lejos de Bianchi, lo cual era nuestro principal objetivo. Mi ritmo en el segundo relevo estuvo bien, el coche iba genial y Giedo y yo cambiamos las posiciones justo antes de la mitad, ya que iba con una estrategia diferente a la suya."

"Mis tiempos por vuelta con el segundo juego era buenos, rodando en 1:18, el cual estaba cerca de la mitad de parrilla, pero en ese punto todo se centró en ver si la lluvia vendría. Las ruedas aguantaron bastante bien y era 17º cuando la lluvia comenzó a caer un poco más fuerte, pero, luego, en la vuelta 58, hubo un problema en la suspensión del coche y eso terminó con mi carera. Es obvio que es una pena que mi carrera concluyese así, ya que el plan estaba funcionando bien y la si la lluvia hubiese caído más fuerte, habríamos estado en una fuerte posición, pero a veces las cosas salen así."

Giedo Van der Garde (18º):

"Mi salida fue muy buena, pasé a mi compañero y estaba luchando con Bianchi en la curva 1, pero tuve que aflojar un poco para evitar a uno de los Force India. El coche iba bien en ese momento y así pude pasarle unas vueltas más tarde y poner tierra de por medio ente ambos, apretando a Kovalainen. Estuvimos hasta la vuelta 24 con el primer juego de gomas, rodando en algún momento en la 14ª posición pero el objetivo principal era poner distancias con los Marussia, y cuando pusimos el otro juego de medios, tuvimos el margen de unos siete segundos."

"Mi segundo juego de neumáticos no rindió tan bien como el primero y a la mitad de vueltas de las que habíamos planeado el segundo relevo, me mandaron cambiar de posición con mi compañero. Ese juego de medios había empezado a degradarse pero con la posibilidad de más lluvia llegando tuvimos que esperar. Estuvimos poniendo distancia con Bianchi, lo cual implicaba que estábamos cumpliendo el plan, pero era difícil mantener el ritmo que necesitábamos con esas gomas. El segundo pit stop fue en la vuelta 47, cuanto montamos las 'prime'. Volví por delante de Bianchi pero tuve que cumplir un Drive Through una vueltas después, lo que me dejó a quince segundos de él. Estaba apretando realmente fuerte y reduciendo la diferencia mucho, bajando de los siete segundos en la vuelta 65 pero eso fue lo máximo que pude hacer."

"Es obvio que no es como quería terminar el año, pero creo que, en general, he aprendido mucho. Ha habido muchos momentos buenos y algunos malos pero este es un gran equipo, un gran grupo de gente que trabaja muy duro y que están en pos del éxito, como yo."

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Caterham:

"Es obviamente decepcionante que terminemos la temporada así y que quedemos 11º en el campeonato. Empezamos con el coche del año pasado, el cual era mucho más lento que nuestros rivales durante las tres primeras carreras y fue en la segunda carrera en Malasia donde perdimos la décimas posición. Es particularmente frustrante porque nuestra estrategia de desarrollo en términos de ritmo desde Bahréin hasta ahora ha sido buena, pero tenemos que hacer balance de nuestro 2013 y centrarnos en 2014 y eso será un reto."

"A pesar de la posición en la que hemos terminado, quiero dar las gracias a los pilotos y al equipo entero por su trabajo este año. Tenemos gente experta en cada departamento y mucha gente joven muy talentosa en pista y en Leafiedl, y todo el mundo debe recibir las gracias por su duro trabajo esta temporada. Nuestros inversores y patrocinadores han continuado apoyándonos hasta el final, en infraestructuras, recursos y, lo que es más importante, gente, poniéndonos en una buena posición para el futuro. Ahora nos reagruparemos, recargaremos las pilas y volveremos a luchar en 2014 en una nueva Fórmula 1."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados