Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mark Webber: "Lo más difícil fue subirme al coche por última vez"
ADIÓS A SU MANERA

Mark Webber: "Lo más difícil fue subirme al coche por última vez"

Mark Webber: "Lo más difícil fue subirme al coche por última vez"

Sergio Lillo   24 de Noviembre 2013 21:54

90 comentarios

Mark Webber: "Lo más difícil fue subirme al coche por última vez"

Emotivos últimos minutos de Mark Webber en la Fórmula 1. El australiano se despojaba del casco para respirar la última vuelta a bordo del RB9 tras haber llegado a meta en segunda posición. La sonrisa no se le borraba del rostro y ni su caída en el podio pudo empañar lo especial del momento. Por su parte, Sebastian Vettel iguala las nueve victoria consecutivas de Alberto Ascari y las 13 en una misma temporada de Michael Schumacher, cerrando el año por todo lo alto y con una solidez pasmosa.

Sebastian Vettel (1º):

"No quiero comparar el récord que he conseguido hoy; no es justo, ya que es una época diferente de la de Ascari. Los coches se estropeaban más a menudo entonces y los equipos eran menos consistentes, por lo que es un récord distinto el que hemos conseguido hoy. A todos nosotros, dentro del equipo, nos encanta venir a trabajar y dar todo lo que tenemos. Hay un gran espíritu y es triste que el año termine, pero esto es así. Estoy seguro de que todos están deseando descansar para cargar baterías y estar listos para el año que viene. Mi salida hoy no fue buena pero pude pasar a Rosberg. Fue complicado saber qué iba a pasar en la carrera de hoy. Cuando entramos por segunda vez, fue una llamada de última hora y tuvimos que esperar a los neumáticos. Conseguimos recuperarnos con algunas vueltas para el final. Hoy fue la última carrera de Mark. No tuvimos la mejor relación pero, de todos modos, siempre hemos tenido respeto el uno por el otro a un nivel profesional y lo que pasase fuera de la pista, no nos influyó en ella y nos hemos apretado al máximo el uno al otro. He aprendido, sinceramente, mucho de él. He aprendido a ser mejor piloto, debido a sus impresionantes habilidades; es por ello por lo que le considero uno de los mejores de la parrilla."

Mark Webber (2º):

"Fue bonito quitarme el casco en la última vuelta. En este deporte no siempre es posible dar tu toque personal a este tipo de cosas. Tenemos puestos los cascos todo el rato, por lo que los fans no pueden vernos casi nunca sin él. Fue bonito quitármelo y ver a los comisarios y a los aficionados; simplemente fue una experiencia sensacional. Escuché muchísimo sonidos que normalmente no se escuchan. La parte difícil para mi en el día de hoy fue subirme al coche por última vez. Después, cruzar la meta y ver a todos los chicos fue genial. Christian me habló por radio y me dijo 'disfruta de la última vuelta', lo cual hice."

"Lo hice lo más lento que pude; ha sido un día muy especial. Seb y yo hemos tenido nuestros encontronazos a lo largo de estos años y ha sido más fácil tener una buena relación con Fernando, ya que está en otro equipo, pero acabar en el podio con ambos, bueno, han sido los mejores de su generación. He competido con ellos mucho y acabar entre ambos fue bonito, porque significa mucho para mi, demostrándome que puedo pilotar bien al final de mi carrera. La Fórmula 1 es un deporte que he amado. Nunca podía haber soñado con la carrera que he tenido, los tremendos éxitos, los momentos más tristes...ya sabéis, tienen que suceder y aprendes de las adversidades. Los mejores y más intensos recuerdos que tienes son de cuando estás en el coche; es para lo que vivimos y entrenamos. Pilotar al límite es lo que siempre quise hacer y me divierto con ello."

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing:

"¡Qué manera más increíble de terminar no sólo una espectacular temporada, sino también la carrera de Mark en Fórmula 1! Fue una buena manera de terminar con un nuevo doblete. Sebastian volvió a sumar otro récord y ha pilotado como un verdadero campeón esta temporada para conseguir trece victorias en un mismo año; es un logro remarcable y será complicado de superar. Para Mark, fue fantástico que terminase su trayectoria en el podio con un pilotaje realmente valiente. Sus movimientos sobre Rosberg, Hamilton y dos veces sobre Alonso, mostraron el verdadero piloto que es y me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecerle su invalorable contribución al equipo, para conseguir ganar los cuatro títulos mundiales que hemos obtenido juntos y por todo su duro trabajo y esfuerzo a lo largo de los últimos siete años. Ya que comienza un nuevo reto, le deseamos lo mejor a él y a su familia para el futuro."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados