Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez: "Nuestra estrategia fue la adecuada"
8º y 12º

Esteban Gutiérrez: "Nuestra estrategia fue la adecuada"

Esteban Gutiérrez: "Nuestra estrategia fue la adecuada"

Sergio Lillo   24 de Noviembre 2013 21:03

15 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Nuestra estrategia fue la adecuada"

El equipo Sauber F1 Team acaba la temporada dentro de los puntos gracias al buen hacer de un Nico Hülkenberg que se mete en el 'Top 10' final del Campeonato de Pilotos. Rendimiento pobre de los de Hinwil en un 2013 para olvidar, quedándose con la séptima posición final en la clasificación de Constructores. Esteban Gutiérrez cree haber demostrado solidez tras una segunda mitad de temporada en progresión ascendente y espera poder seguir en 2014 para demostrar que su rendimiento puede ir algo más allá.

Nico Hülkenberg (8º):

"Fue una buena carrera. Tuve una buena salida y bonitas batallas en las primeras vueltas. Luego, estuve yo sólo en la mayor parte de la carrera. El problema de hoy fue que teníamos mucho subviraje, por lo cual las ruedas delanteras se arruinaron demasiado rápido, lo que nos costó tiempo. Pero terminar octavo es un sólido resultado y me pone en la décima plaza del Campeonato de Pilotos, lo cual nunca había logrado antes. Es una buena sensación."

Esteban Gutiérrez (12º):

"En general, me siento bien. Ha sido una gran carrera y me he divertido en todas las batallas sobre la pista de hoy. Tuve una primera buena vuelta, adelantando a bastantes coches. Nos vimos perjudicados con los neumáticos duros en el primer relevo, pero luego conseguimos recuperar algo de tiempo con los medios durante el segundo y el tercer relevo. Por lo que la manera en la que lo planeamos todo hoy fue buena. Fue un gran reto gestionar el graining delantero que tuvimos e hice todo lo posible para intentar compensarlo. Finalmente, he terminado la temporada con una carrera positiva. Ha sido un año donde aprender y ganar experiencia ha sido lo principal para mi y siento que he hecho un trabajo sólido como piloto para dar el siguiente paso en mi rendimiento."

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Un sólido fin de temporada, la cual ha sido muy difícil para el equipo. Sin embargo, hemos mostrado nuestra motivación en tan complicada situación y juntos volveremos más fuertes. La clave de una segunda mitad de temporada más fuerte fue el mejor rendimiento de todos en Hinwil y del equipo de carreras, el cual traspasó todo a la pista. La carrera de hoy fue una de las típicas de este año: a pesar de una salida complicada, pudimos sumar cuatro puntos y, al final, tener un satisfactorio fin de temporada."

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"La lluvia aguanto y, como planeamos, tuvimos una estrategia de dos paradas con ambos coches. Con muchísima información a ser procesada en el día de hoy, nuestro ingeniero de estrategia hizo un trabajo excelente. Terminar octavo y doce es bueno, considerando dónde empezamos. Después de una complicada primera parte del año, hemos mejorado nuestros resultados en la segunda mitad. Esto se debió a un gran esfuerzo de parte de todos tanto en la pista como en la fábrica. Todos han estado trabajando duro para mejorar nuestra competitividad. Un gran 'gracias' a todo el mundo que se involucró. Empezamos una nueva era en la Fórmula 1, y ese es nuestro objetivo principal a partir de ahora."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados