Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Espero una carrera muy loca"
SEGUNDA FILA

Fernando Alonso: "Espero una carrera muy loca"

Fernando Alonso: "Espero una carrera muy loca"

Pablo Grau   23 de Noviembre 2013 21:46

192 comentarios

Fernando Alonso: "Espero una carrera muy loca"

Fernando Alonso partirá en la carrera de este domingo desde la tercera posición, una hazaña que no lograba desde el Gran Premio de Baréin de esta temporada. El español cometió un error en su vuelta que le impidió no luchar por la pole y el segundo puesto pero, aún así, Alonso tendrá una buena oportunidad de luchar por el podio. Por su parte, Felipe Massa terminó decepcionado la clasificación en Interlagos, ya que no pudo mejorar y saldrá noveno este domingo. El brasileño afronta la última carrera con la Scuderia y quiere acabar su etapa de rojo con un gran resultado.

Fernando Alonso (3º, 1:27.539):

"Después de los resultados de los últimos Grandes Premios, son realmente buenas noticias estar de nuevo tercero. Por desgracia, no pude obtener una vuelta perfecta, porque me salí en la curva 4. Perdí unas siete u ocho décimas allí y creo que la segunda plaza era posible, ya que estaba a nuestro alcance esta vez. Sabemos que el coche es más competitivo en mojado, y es una pena que este año solamente haya llovido aquí, pero ahora tenemos que mirar hacia adelante y pensar en el podio para el domingo como si estuviéramos peleando por el Mundial, porque sería la mejor forma de terminar la temporada. Aquí en Interlagos, nunca hay condiciones consistentes y eso ya lo vimos de nuevo este sábado, cuando pasamos de una pista extremadamente mojada a una casi seca en diez minutos. Es por eso por lo que espero una carrera muy loca en la que deberemos prestar la máxima atención a no cometer errores. También será necesario tener una estrategia perfecta y la habilidad de reaccionar rápido".

Felipe Massa (9º, 1:28.109):

"Esta sesión de clasificación fue particularmente complicada por el tiempo cambiante, porque en el espacio de pocos minutos, pasamos de una fuerte lluvia a que de repente dejara de llover. No estoy contento con mi vuelta, porque esperaba algo más, pero perdí tiempo en el segundo y en el tercer sector y, en algunas partes del circuito, tuve aquaplaning y perdí adherencia. Estoy decepcionado de haber perdido algunas posiciones debido a eso, ya que tenía como objetivo empezar desde más arriba, pero ahora todo lo que podemos hacer es pensar en tener una buena carrera. Para el domingo, se espera lluvia, pero hemos de estar preparados para las condiciones que sea, porque aquí nunca sabes lo que puede pasar y no hemos más que completado una simple vuelta en seco. Sin duda, será una carrera muy emocionante para nosotros y para los aficionados: toda la energía que emanan será una motivación extra para mi para hacerlo bien en lo que será un día importante".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"Fue un día bastante raro, en el que la mayoría del trabajo se centró por la tarde. Debido a la lluvia aparecida en los terceros entrenamientos, decidimos realizar solo una doble vuelta de instalación con la idea de ahorrar el mayor número de juegos de neumáticos posible para la clasificación y carrera. Con ese tiempo tan cambiante y con tanta agua en la pista, la mejor opción parecía ser no arriesgar, y fue la correcta, dada la lluvia prolongada que hubo por la tarde. En clasificación, la complicación principal fue interpretar las condiciones de la pista: en la Q1, inmediatamente conseguimos un buen tiempo con un juego de intermedios, mientras que en la Q2 empleamos dos juegos"

"Las peores condiciones posteriores retrasaron el comienzo de la Q3, en la que antes de salir con el último juego de intermedios, tuvimos que salir con los de lluvia extrema. Estoy contento por cómo trabajó el equipo en el pit en cuanto a retrasar la salida de los pilotos, por lo que fueron los últimos en cruzar la meta. Fernando obtuvo una buena vuelta y creo que el domingo podemos terminar en el podio. No obstante, fue una pena por Felipe, ya que no pudo mejorar en el segundo y tercer sector, pero estoy seguro de que en su última carrera con Ferrari intentará darlo todo delante de su afición. En la carrera será importante adaptarse cuanto antes a las condiciones de la pista, ya que según las previsiones, serán parecidas a las de este sábado, con un 30% de probabilidad de lluvia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados