Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Es la mejor clasificación para el equipo en mucho tiempo"
LA MEJOR DEL AÑO

Daniel Ricciardo: "Es la mejor clasificación para el equipo en mucho tiempo"

Daniel Ricciardo: "Es la mejor clasificación para el equipo en mucho tiempo"

Manuel Andrés Nieves   23 de Noviembre 2013 20:22

3 comentarios

Daniel Ricciardo durante el sábado en Interlagos

La sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil ha terminado con un gran resultado para el equipo Toro Rosso, que por segunda vez en toda la temporad aha conseguido colar a sus dos monoplazas en la Q3, terminando ambos clasificados en la cuarta fila de la parrilla, lo que supone la mejor actuación combinada para los de Faenza en un sábado desde el GP de China de la temporada 2008.

A esto ha contribudo claramente la lluvia, que ha estado presente desde los primeros entrenamientos libres del viernes y también se espera que afecte a la carrera del domingo. Los cambios en la intensidad de las precipitaciones a punto estuvieron de costarles caro en la Q1 al no conseguir buenos tiempos en una primera tanda tardía, pero Jean-Eric Vergne consiguió salir de los puestos de peligro en su última vuelta y asegurar que tanto él como Daniel Ricciardo pasaban a la Q2 in-extremis.

En esa segunda ronda, las cosas transcurrieron con una mayor normalidad para ellos, y prácticamente se puede decir que se clasificaron para la Q3 con relativa facilidad, aunque Vergne sólo superase al undécimo, Heikki Kovalainen, por dos décimas. En la Q3 lograron terminar por delante del Ferrari de Felipe Massa y del Sauber de Nico Hülkenberg, e incluso se quedaron con la sensación de que podrían haber obtenido un mejor resultado, lo cual para nada les quita la felicidad de poder presumir del que realmente obtuvieron. Su objetivo para la carrera es conseguir una buena cantidad de puntos, aunque dadas las condiciones que se esperan, cualquier cosa podría suceder en las siempre impredecibles 71 vueltas de Interlagos.

Daniel Ricciardo (7º, 1:28.052):

"Las condiciones esta tarde eran complicadas, pero incluso desde el año pasado hemos demostrado a menudo que podemos ser competitivos en mojado. Es la mejor clasificación para el equipo en mucho tiempo y estoy muy contento de que ambos coches estén entre los ocho mejores. No creo que hubiese mucha diferencia entre mí y Vergne hoy. ¿Mañana? La meteorología probablemente decidirá la historia, pero de todas formas, el séptimo es un buen puesto para la salida. Estaré muy motivado para convertir el trabajo de hoy en puntos mañana, en lo que será mi última carrera con Toro Rosso después de dos temporadas muy felices con ellos."

Trasera del Toro Rosso de Vergne en la lluvia de Brasil 2013

Jean-Éric Vergne (8º, 1:28.081):

"Estoy contento por mí y por el equipo, porque situar a ambos coches entre los ocho primeros es un gran resultado. No fuimos tan rápidos como esperábamos, porque normalmente, en otras carreras este año, teníamos un buen coche en la lluvia, pero desde el viernes me he sentido más incómodo de lo habitual en estas condiciones cambiantes. De todos modos, pese a que la clasificación no era fácil, salir octavo es muy alentador, especialmente con lo difícil que fue pasar a la Q2 al inicio de la sesión, ya que no temporizamos nuestra primera tanda bien. Después de eso conseguí una buena vuelta para pasar a la siguiente parte de la sesión. Los puntos deberán ser mi objetivo para mañana, y todo puede pasar aquí en la lluvia."

Laurent Mekies, jefe de rendimiento del equipo Toro Rosso:

"Ha sido una sesión larga y complicada para todos, que terminó con un buen resultado para nosotros. Es nuestra mejor clasificación del año y también la primera vez desde Monza que metemos a ambos coches en la Q3. Empezamos un poco mal, saliendo un poco tarde para la primera tanda, pero ambos pilotos mejoraron en la segunda, después de la cual tuvimos una Q2 mucho más llevadera."

"Daniel y Jean-Éric se adaptaron bien a las condiciones cambiantes y pasaron a la Q3. En la parte final nos enfrentábamos a algunos coches my rápidos y quizás teníamos el potencial para hacerlo un poco mejor que este séptimo y octavo. Pero empezaremos por delante de todos nuestros competidores de mitad de la parrilla mañana, lo cual es improtante para nosotros en la última clasificación del año. Espero que podamos convertir este resultado de hoy en muchos puntos mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2013

24/11/2013