Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pic: "Podríamos tener una oportunidad para recuperar el décimo lugar en el Mundial"
QUIEREN LLUVIA

Pic: "Podríamos tener una oportunidad para recuperar el décimo lugar en el Mundial"

Pic: "Podríamos tener una oportunidad para recuperar el décimo lugar en el Mundial"

Daniel Gorbe   23 de Noviembre 2013 19:02

4 comentarios

Pic: "Podríamos tener una oportunidad para recuperar el décimo lugar en el Mundial"

El equipo Caterham F1 Team ha tenido una buena sesión de clasificación en el GP de Brasil 2013, en el que ha logrado clasificar por delante de los Marussia con sus dos pilotos. Así, el equipo malasio afrontará de la mejor manera posible el reto de recuperar la décima posición en el Campeonato de Constructores, algo para lo que es clave mantener a los monoplazas anglo rusos por detrás durante toda la carrera y conseguir una 13ª posición en carrera.

Charles Pic (19º, 1:27.843):

"Hemos hecho un montón de cambios en el coche durante la noche y hemos empezados los Libres 3 con una vuelta de instalación en neumáticos de mojado, ya que la pista tenía mucha más agua que el viernes. En la parte media de la sesión las condiciones habían mejorado lo suficiente como para salir de nuevo y tuvimos una tanda de siete vueltas, de nuevo en mojado, lo que nos da más información para el domingo. Con casi diez minutos para el final había una línea que parecía estar seca, así que realizamos las tandas de rendimiento con intermedios, no estaba mal pero sabíamos que había más por venir para la clasificación".

"La lluvia seguía cayendo en el inicio de la sesión de clasificación, pero no lo suficiente como para neumáticos de lluvia extrema, así que salimos pronto con todo el paquete para aprovechar al máximo nuestro tiempo en funcionamiento con los intermedios. Fue muy difícil estar por ahí, pero estoy contento con la forma en que terminó. Hemos tenido un problema de equilibrio durante las tres últimas carreras en el que hemos trabajado mucho en este fin de semana y eso ha venido bien, así que estoy contento con mi tiempo final en la Q1. El objetivo principal era estar delante de nuestros rivales más cercanos y hemos hecho eso, ahorrando un juego extra de los neumáticos intermedios, así que se empezaremos lo que podría ser una carrera fascinante mañana apuntamos como habitualmente hacia, y si sigue lloviendo así, podríamos tener una oportunidad para recuperar el décimo lugar en el Campeonato de Constructores".

Giedo van der Garde (20º, 1:28.320):

"En los entrenamientos libres 3 la pista estaba obviamente muy mojada, así que estábamos muy cautelosos con el plan de tiempo en pista, queriendo asegurarnos que tenemos neumáticos para el domingo, pero en general el coche pareció bastante bueno tanto en intermedios como en neumáticos de lluvia extrema. Estábamos probando algunos ajustes también y cuando nos cambiamos a intermedios para la última carrera esos cambios estaban sin duda haciéndonos más rápidos, pero no tuvimos la vuelta completamente limpia tampoco, incluso con el tiempo con el que terminamos en la sesión, todavía era positivo acerca de lo que podríamos hacer en la clasificación".

"En la Q1 salimos inmediatamente en intermedios, pero en mi vuelta rápida he cometido un error en el segundo sector, que me costó bastante tiempo. El equilibrio del coche no se sentía muy bien, pero creo que aún había más por venir, no era suficiente para meternos en la Q2 de hoy, pero ahora lo importante es la carrera de mañana. Hemos ahorrado un conjunto de intermedios para la carrera, así que estamos en buena forma con los neumáticos que tenemos disponibles. Nuestro de buen coche en mojado, me gusta mucho este tipo de clima y todos sabemos lo que tenemos que hacer. Hemos estado aquí antes, en esta pista y en estas circunstancias, así que sabemos lo que tenemos que hacer el domingo. Sinceramente, estoy emocionado por ello - que va a ser súper tenso, pero de eso es lo que se trata todo esto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados