Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rodolfo González: "Deseo al equipo la mejor de las suertes el domingo"
DÉCIMO PUESTO EN JUEGO

Rodolfo González: "Deseo al equipo la mejor de las suertes el domingo"

Rodolfo González: "Deseo al equipo la mejor de las suertes el domingo"

Manuel Andrés Nieves   22 de Noviembre 2013 21:47

15 comentarios

Rodolfo González con Marussia en los primeros libres de Interlagos

El importante fin de semana del Gran Premio de Brasil ha empezado con buenas sensaciones para el equipo Marussia, pese a que la presencia de la lluvia no sea la mejor noticia de cara a defender el décimo puesto en el mundial de constructores, algo ante lo que seguramente preferirían un tiempo mucho más estable. Pese a ello, el equipo se centró en evaluar posibles situaciones de cara al sábado y el domingo para que la lluvia no les pille desprevenidos y poder plantar cara a los Caterham en la carrera que decidirá quién se queda con el dinero por el que han estado peleando todo el año.

El venezolano Rodolfo Gonzálezparticipó en los primeros libres aportando su granito de arena a este Gran Premio tan importante para los anglo-rusos, en lo que es ya su novena participación en unos entrenamientos oficiales, acumulando un total de 267 vueltas y casi 1500km a bordo del MR02 este año, contando también sus tres sesiones de test de jóvenes pilotos en Silverstone.

Max Chilton regresó al volante en la segunda sesión, mientras que Jules Bianchi estuvo a bordo en ambas, completando entre todos un total nada despreciable de 80 vueltas, en las que han podido recopilar información que seguramente les será de gran utilidad si, como está previsto, la meteorología continúa siendo inestable y la lluvia sigue amenazando el transcurso normal del fin de semana en Interlagos.

Jules Bianchi (21º y 18º):

"La meteorología ha protagonizado hoy nuestras sesiones pero hemos hecho buenos progresos de cara a las situaciones que podríamos encontrarnos durante el resto del fin de semana. Una vez que el carril se iba secando un poco podíamos tener más confianza para apretar, pero en mi vuelta rápida con los neumáticos intermedios cometí algunos errores, así que aún hay más que sacar. Quedan bastantes cosas en las que centrarse en lo que respecta al equilibrio del coche, así que será otra noche larga de trabajo con los ingenieros."

Max Chilton (21º en libres 2):

"Este es un fin de semana importante para nosotros, así que mientras Rodolfo pilotaba mi coche esta mañana, me centré en la información que se estaba pasando a los ingenieros tanto por parte suya como de Jules en lo referente a las condiciones de la pista. Esta tarde por fin pude salir a la pista por primera vez y es un circuito genial, pero muy complicado con lluvia. Hicimos buenos progresos en esas condiciones complicadas y trabajamos en base a ciertas situaciones que podrían darse con el tiempo cambiante en los próximos días, aunque esperamos haber visto lo peor ya en lo que a lluvia respecta. Estoy muy contento con nuestro ritmo."

Jules Bianchi rueda con el Marussia en Interlagos

Rodolfo González (22º en libres 1):

"La de hoy ha sido mi novena sesión de libres en el evento más cercano a lo que sería mi carrera local, así que fue agradable tener una sesión limpia, aunque se vio afectada por la lluvia. Completamos otras 19 vueltas, de todos modos, y gran parte del programa de situaciones en mojado que teníamos planificado, así que la información será útil para el resto del fin de semana. Deseo al equipo la mejor de las suertes para que el resultado del domingo sea el correcto."

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Llegamos a este evento sin desarrollos importantes para el viernes, aunque pensábamos hacer un análisis detallado de los neumáticos de 2014. Sin embargo, este programa tuvo que dejarse a un lado debido al mal tiempo, pero aún así hicimos buenas pruebas. Las condiciones de mojado son un aspecto con el que nunca hemos estado contentos al 100% en lo que al equilibrio del coche o al rendimiento respecta, pero hoy ha sido bueno pasar bastante tiempo trabajando en eso. Parece que hemos progresado más por la tarde y también fue bueno que ambos pilotos cogiesen sensaciones en el momento del cambio de extremos a intermedios, lo cual será una buena experiencia en caso de una clasificación o carrera en mojado, o ambas cosas."

"Parece que la meteorología seguirá siendo impredecible en los próximos dos días, pero podemos tener seguridad de que hemos llevado a cabo una buena preparación para esa situación y esperamos rodar algo en seco durante los terceros entrenamientos libres para ver cómo se comporta el coche de una manera más general en este circuito."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2013

24/11/2013