Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Aún podemos mejorar más"
PROBANDO EN LLUVIA

Nico Hülkenberg: "Aún podemos mejorar más"

Nico Hülkenberg: "Aún podemos mejorar más"

María Ortisella Marín Marín   22 de Noviembre 2013 21:00

8 comentarios

Nico Hülkenberg: "Aún podemos mejorar más"

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil en Interlagos han sido en condiciones de lluvia. Tanto Nico Hülkenberg como Esteban Gutiérrez han usado, por lo tanto, los compuestos intermedio y de lluvia extrema. Ambos pilotos han trabajado en una puesta a punto que ha dejado satisfecho a Gutiérrez en una pista que era nueva para él mientras que Hülkenberg piensa que todavía hay margen de mejora.

Nico Hülkenberg (10º y 8º):

"Ha sido un viernes extraño. Es difícil porque no sabemos cómo va a ser el tiempo durante el resto del fin de semana. Si llueve, como hoy, el trabajo que hemos hecho ha sido útil, pero si es en seco, no tendremos datos de referencia. No he quedado satisfecho con el coche ya que creo que tenemos mucho trabajo que hacer en cuanto al equilibrio en condiciones de lluvia, tanto con neumáticos intermedios como de lluvia extrema. Aún podemos mejorar más y espero que podamos lograrlo".

Esteban Gutiérrez (12º y 12º):

"Ha sido un viernes con mucha lluvia que hacía difícil seguir el programa que habíamos planeado. Sin embargo, ha sido útil para adquirir experiencia en condiciones sobre mojado. Esta mañana hemos puesto neumáticos intermedios mientras que por la tarde hemos corrido con los de lluvia extrema, así que podemos comparar los datos de ambos tipos de neumáticos. Mañana tenemos que estar preparados para cualquier cosa porque no estamos seguros de qué tiempo tendremos. Simplemente tenemos que encontrar la puesta a punto correcta porque no parece que vaya a llover el domingo. El equilibrio del coche ha mejorado en la tarde con respecto a la mañana. Es la primera vez que conduzco aquí, pero ha sido extraño porque he sentido que ya conocía la pista porque de pequeño siempre escogía esta pista en la PlayStation. Hoy la pista estaba resbaladiza, pero me he sentido cómodo".

Tom McCullough, jefe de ingenieros de pista:

"Como indicaba el pronóstico, las dos sesiones de entrenamientos han sido pasadas por agua lo que nos permite probar tanto los neumáticos intermedios como los de lluvia extrema. No ha sido la situación ideal para Esteban quien aún tenía que aprenderse la pista. Sin embargo, ha hecho un buen trabajo. Hemos evaluado algunas partes desarrollo mecánico para el próximo año y hemos podido completar el programa, lo que es bueno. En un principio, los pilotos no se han mostrado contentos con el equilibrio del coche así que hemos trabajado en eso y hemos podido progresar. Pero todavía hay mucho que hacer mañana, y el pronóstico da más lluvia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2013

24/11/2013