Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giedo van der Garde: "El coche va muy bien en mojado"
BUEN BALANCE

Giedo van der Garde: "El coche va muy bien en mojado"

Giedo van der Garde: "El coche va muy bien en mojado"

Pablo Grau   22 de Noviembre 2013 19:29

4 comentarios

Giedo van der Garde: "El coche va muy bien en mojado"

Primera jornada positiva para el equipo Caterham en este fin de semana del Gran Premio de Brasil. El que más contento ha terminado ha sido Giedo van der Garde, a quien le encanta pilotar en condiciones de mojado. El holandés acabó 19º en ambas sesiones y señaló que el comportamiento y ritmo del CT03 fue muy bueno. Lo cierto es que la gran cantidad de agua no ha beneficiado a nadie pero, teniendo en cuenta que todo el fin de semana se va a desarrollar con lluvia, es bueno haber recopilado buenos datos para trabajar de cara a la clasificación y carrera.

Charles Pic (20º y 20º):

"Empezamos los Libres 1 con la vuelta de instalación usual, y empleamos los neumáticos de lluvia para empezar, pero las condiciones de la pista estaban bien, así que puse los intermedios para la primera tanda. El balance inicial fue bueno pero, hacia el final de la tanda, paré para poner otro juego de intermedios con presiones inferiores, y eso mejoró el agarre delantero, pero a costa del balance general. Al final de la primera tanda, la lluvia empezó de nuevo a caer, así que cambiamos el plan para realizar algunos procedimientos y asegurarnos de que no malgastábamos los neumáticos. Esperamos para volver a salir hasta el final de la sesión, cuando la lluvia había parado y, para mí, fue una sesión bastante útil, sobre todo teniendo en cuenta lo que podría haber pasado con el tiempo este fin de semana".

"Como la mayoría de resto de coches, esperamos a que la lluvia parara al comienzo de los Libres 2 y, luego, salí para mi primera tanda con neumáticos de lluvia extrema. La pista estaba muy mojada, y el coche tuvo 'aquaplaning' en varias zonas de la pista, pero completé un par de vueltas antes de que un problema en un sensor me obligara a regresar a boxes. En ese momento, el tiempo no era demasiado bueno para los intermedios y, teniendo en cuenta que queríamos reservar el mayor número de juegos para el domingo, optamos por esperar hasta los últimos quince minutos antes de volver a salir con intermedios. Hemos acumulado suficientes datos en este día, que nos dará información útil para el resto del fin de semana. Ahora, tendremos que ver lo que el tiempo nos depara para el sábado y el domingo".

Giedo van der Garde: "El coche va muy bien en mojado"

Giedo van der Garde (19º y 19º):

"Piloté aquí el año pasado en los Libres 1 y tuve una buena sesión, por lo que ya conocía el circuito, lo que significaba que podíamos seguir el programa rápidamente en los Libres 1. La pista estaba más mojada que después de la vuelta de instalación, así que cambiamos de extremos a intermedios para la la primera tanda, y me quedé contento con el balance inicial. La parte trasera fue un poco impredecible, pero el agarre delantero fue bastante bueno, sobre todo con altas velocidades y, para mi, en estas condiciones que me gustan, estuvo bien".

"La segunda tanda se basó en un par de vueltas con una parada en medio, que nos permitió hacer algunas salidas y practicas paradas en boxes pero, tras esa parada, el coche tuvo un problema con el cambio de marchas y tuve que regresar a boxes en segunda. Lo analizamos y vimos que se trataba de un problema en el software, así que se arregló rápidamente y pude completar una tanda final, y acumulé un total de 18 vueltas, algo que, considerando las condiciones de la pista, no fue nada mal".

"Los Libres 2 comenzaron bien. Esperamos un poco al principio de la sesión y, luego, salí con neumáticos de lluvia extrema y tuve una vuelta de salida decente, que me ofreció buen agarre y un buen coche con el que empujé desde la primera vuelta. Durante la mayor parte del resto de sesión, esperamos hasta que el nivel del agua en pista hubo disminuido lo suficiente para poner el compuesto intermedio, y salí para la primera tanda a falta de quince minutos, cuando completé otras 12 vueltas en la pista con unas condiciones iguales a las de la carrera del año pasado. Tengo que decir que el coche va muy bien en mojado. La última vez que fue así estábamos en Spa y en Mónaco, así que si la lluvia sigue, creo que el domingo podría pasar algo interesante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2013

24/11/2013