Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El GP de Abu Dabi cerraría el calendario de 19 carreras en 2014
FINAL EN YAS MARINA

El GP de Abu Dabi cerraría el calendario de 19 carreras en 2014

El GP de Abu Dabi cerraría el calendario de 19 carreras en 2014

Pablo Grau   21 de Noviembre 2013 13:33

13 comentarios

El GP de Abu Dabi cerraría el calendario de 19 carreras en 2014

Aunque la FIA publicó a principios de año el borrador provisional del calendario de la próxima temporada, que recogía nada menos que 22 Grandes Premios, se ha sabido que se han planeado varios cambios en este calendario, que se publicará de forma oficial a finales del mes de diciembre. De hecho, todo parece indicar que ni Nueva Jersey ni México estarán en el programa de 2014, y algunas fuentes indican que Ecclestone ha informado a los equipos de que Corea tampoco estará el año que viene. Por lo tanto, se quedaría un calendario con 19 Grandes Premios.

Para acoplarse a los últimos cambios, el jefe ejecutivo de la F1 ha comentado que habrá variaciones en las fechas, sobre todo en las del final de temporada, lo que causaría que Brasil pierda su hueco como última cita del año. Su lugar lo ocuparía Abu Dabi, algo que facilitaría a los equipos quedarse en Yas Marina para realizar algún test tras la carrera del domingo.

Reducir costes

También se cree que, a pesar de que algunos equipos hayan pedido a Ecclestone que cambie la fecha del Gran Premio de Malasia y lo adelante una semana, para que así llegue a continuación del Gran Premio de Australia y se puedan reducir los costes, esto finalmente no ha sucedido. El calendario oficial de la temporada 2014 de F1 lo detallará por última vez el Consejo Mundial de la FIA en París el próximo 6 de diciembre.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.