Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Charles Pic: "Estaré preparado para luchar hasta el final"
LUCHA CON MARUSSIA

Charles Pic: "Estaré preparado para luchar hasta el final"

Charles Pic: "Estaré preparado para luchar hasta el final"

Pablo Grau   21 de Noviembre 2013 12:34

2 comentarios

Charles Pic, en la parrilla de Austin

Llega el Gran Premio de Brasil y, con él, la última oportunidad del equipo Caterham de batir a su máximo rival de la temporada. Los de Leafield darán todo lo que esté en sus manos por quedar por delante de Marussia y por firmar una posición que sea suficiente para acabar por delante de los anglo-rusos en el Mundial de Constructores. Los dos pilotos del equipo tienen experiencia en la pista de Interlagos, Charles Pic porque corrió con Marussia el año pasado, y Giedo van der Garde porque disputó los primeros entrenamientos libres de 2012 con Caterham. Así pues, esta experiencia será vital para poder desplegar sus armas y ganar en la pista a sus rivales.

Charles Pic (20º, sin puntos):

"Hemos alcanzado el final de la temporada, un año que he disfrutado y del que creo que he aprendido mucho, tanto dentro como fuera de pista. Ha habido un montón de buenos momentos; Baréin por ejemplo, cuando trajimos nuevas partes y el coche estaba, repentinamente, un gran paso por delante; eso fue genial y fue una recompensa justa por el trabajo de todos. Y, cada vez que hemos estado en la fábrica, ha sido un honor ver lo dedicados que son todos empujando el equipo hacia adelante. Realizamos un evento chulo con todo el equipo tras la clasificación en Silverstone y fue genial ver a tanta gente en la fábrica un sábado, y ver lo que significa para sus familiar formar parte de un equipo que sigue creciendo en la dirección adecuada. Sin duda, ha habido también momentos duros, pero lo que me ha gustado es que ha habido espíritu entre todo el equipo. Empezamos en Australia con un coche con el que sabíamos que sería unr eto competir contra los de delante, pero en Baréin y España, debido a los esfuerzos de todos en la fábrica y en la pista, adelantamos a nuestros rivales más directos en cuanto a ritmo, una posición que hemos mantenido en la mayoría de circuitos desde entonces".

"Ahora estamos en Brasil, y es la última carrera del año. En 2012, tuve mi mejor resultado en F1 en Brasil, 12º, y eso se debió en parte a la carrera loca que tuvimos, y eso es lo que esperamos de nuevo en 2013, aunque esta vez la lucha es con el equipo con el que estuve en 2012. Sabemos que tenemos el ritmo para estar en la posición adecuada cuando se muestre la bandera a cuadros, y sé que haga el tiempo que haga, estaré preparado para luchar hasta el final. Ahora está un poco lejos de nuestro alcance, así que haremos lo que hemos estado haciendo todo el año: trabajar todo o duro que podamos y aprovechar las oportunidades que puedan surgir. Será un fin de semana emocionante pase lo que pase, y uno en el que habrá mucha atención en nosotros, por lo que estoy emocionado sobre lo que nos espera por delante".

Giedo van der Garde (21º, sin puntos):

"Es duro cree que ya estamos al final de la temporada, pero aquí estamos en Brasil y teneos un largo fin de semana por delante, para todo el equipo, nuestros socios y aficionados. Tengo que decir que ha sido un año fantástico en el que he aprendido mucho, más de lo que habría imaginado cuando comenzó el primer test en febrero, y también he disfrutado cada minuto de los buenos y malos momentos. Creo que soy muy afortunado por estar en un equipo que me dio la oportunidad el año pasado de aprender, hacer cosas como los Libres 1 en Brasil en 2012, que sin duda serán de mucha utilidad aquí, pero también durante toda la temporada. Cuando anunciamos que sería piloto de Caterham en enero, dije que sabía que tenía mucho que aprender y que necesitaba algo de tiempo para encontrar mi verdadero ritmo, pero el equipo me ayudó en eso y, a mitad de temporada, es cuando todo empezó a ir bien. Evidentemente, sería genial terminar bien en Brasil, y todos estamos preparados para ello, si surge la posibilidad".

"Estoy toalmente preparado para este fin de semana, a nivel mental y físico. Me siento bien y, con suerte, la pista estará mojada y seca, como sucedió en Mónaco y en Spa, donde llegué a la Q2, unas condiciones que me gustan mucho y que creo que se necesitan para ser valiente y sacarles partido. Desde que estoy en Brasil ha llovido dos días más o menos a la hora en la que será la carrera, así que quién sabe, quizás la suerte finalmente nos acompañe y tengamos una oportunidad de luchar hasta la meta por la posición que nos hemos marcado. Si no es así, pues nada. Soy una persona positiva y sé que todo el equipo ha trabajado muy duro todo el año para seguir progresando, por lo que si las cosas no nos salen bien, no será por falta de esfuerzo. Todo lo que podemos hacer es pilotar lo mejor y lo más rápido que podamos y seguir trabajando como todo el año, luego ya veremos dónde estamos el domingo por la noche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados