Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Tengo muy buenos recuerdos de Brasil"
ÚLTIMA CARRERA

Nico Hülkenberg: "Tengo muy buenos recuerdos de Brasil"

Nico Hülkenberg: "Tengo muy buenos recuerdos de Brasil"

Pablo Grau   20 de Noviembre 2013 14:54

43 comentarios

Nico Hulkenberg en Austin

Nico Hülkenberg afronta el Gran Premio de Brasil con los recuerdos del año 2012 todavía en la retina. El alemán estuvo liderando unas 40 vueltas en condiciones adversas y, en 2010, logró en Interlagos su primera pole en la F1. Por ello, el alemán espera que este fin de semana le depare buenos resultados en clasificación y carrera. Por su parte, Esteban Gutiérrez nunca ha pilotado en el Autódromo José Carlos Pace, pero el mexicano no suele tener problemas a la hora de estudiar y aprenderse un nuevo circuito, por lo que llega al fin de semana bastante confiado.

Nico Hülkenberg (11º, 47 puntos):

"El Gran Premio de Brasil siempre es especial, y eso se debe también porque es la última carrera de la temporada. Me gusta mucho, es una carrera genial; Sao Paulo es una ciudad interesante y todo el fin de semana es simplemente especial. Además, la pista de Interlagos tiene mucha historia. El ambiente es extraordinario desde el momento en el que llegas. Tengo muy buenos recuerdos de Brasil. Logré allí mi primera pole en condiciones cambiantes en 2010, y el año pasado lideré unas 40 vueltas del Gran Premio, y eso también fue en condiciones complicadas. Los brasileños siempre están muy emocionados, y la mayor parte del tiempo las gradas están abarrotadas. Tengo muchas ganas de este fin de semana".

Esteban Gutiérrez (16º, 6 puntos):

"Interlagos es un circuito en el que nunca he pilotado. Sin embargo, es bastante corto y normalmente no tengo problemas en aprender nuevos circuitos. Las sesiones de entrenamientos deberían ser suficientes para que me habitúe a él. Interlagos es un circuito que siempre he querido conocer, por lo que tengo muchas ganas de ir. Cuando era más joven, tenía un simulador de PlayStation, y siempre escogía este circuito. Ahora tendré la oportunidad de conducir en el de verdad, y estoy seguro de que me gustará. Tenemos que llevar a cabo un enfoque positivo este fin de semana, porque hemos tenido muy buenos momentos en esta segunda mitad del año. Hemos de aprovechar todas las oportunidades que aparezcan al final de temporada y puntuar todos los puntos que podamos. Una cosa que siempre has de tener en mente en Interlagos es el tiempo, que puede ser impredecible, y has de asegurarte de que tomas las decisiones adecuadas".

Tom McCullough, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"El Autódromo José Carlos Pace ha producido muchas carreras emocionantes durante años debido a sus posibilidades de adelantamiento y a los patrones climatológicos inciertos. La secuencia de curvas en el segundo sector es implacable, con una curva que lleva directamente a otra. En contraste, desde la salida de la curva 12 hasta la frenada de la primera curva hay una subida constante a lo largo de una sección muy larga, en la que la velocidad punta es provechosa. El circuito es muy corto, por lo que tendremos una carrera con 71 vueltas. Al igual que el año pasado, Pirelli llevará el compuesto medio y el duro para el fin de semana. el viernes también tendremos la posibilidad de evaluar los compuestos de 2014 por primera vez. Desde Monza, hemos tenido siempre, al menos, un coche en la Q3, que nos dio la mejor opción de conseguir puntos, y ese es claramente el objetivo para la última carrera de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados