Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Sutil llega a Brasil: "Quiero terminar bien la temporada"
PREVIO GP BRASIL

Adrian Sutil llega a Brasil: "Quiero terminar bien la temporada"

Adrian Sutil llega a Brasil: "Quiero terminar bien la temporada"

Pablo Grau   19 de Noviembre 2013 19:38

8 comentarios

Adrian Sutil llega a Brasil: "Quiero terminar bien la temporada"

El equipo Force India llega al Gran Premio de Brasil con la esperanza de conseguir sumar muchos puntos, todos los que no lograron adquirir en la carrera en los Estados Unidos. Adrian Sutil tuvo mala suerte después de que un toque con Pastor Maldonado en la segunda vuelta le dejara fuera de la pista. Por otro lado, Paul di Resta tuvo mala suerte con la estrategia, ya que el coche no se adaptó muy bien al compuesto duro. Esta supondrá la última cita de la temporada, por lo que la escudería de Silverstone peleará furo para mantener su posición en el Mundial de Constructores y para tratar de acumular un buen botín de puntos en el Autódromo José Carlos Pace.

Paul di Resta (10º, 48 puntos):

"Este es uno de los fines de semana con mejor ambiente del año. Los aficionados son los más sonoros y muy apasionados sobre la F1. Hay tambores sonando en las gradas y un ambiente de fiesta todo el tiempo. Es genial verlo y, sin duda, te contagia. Debido a que es un circuito corto, cada centésima y milésima de segundo son aún más críticas en clasificación. La vuelta tiene un flujo muy bueno, con una buena variación de curvas. Hay zonas rápidas, curvas lentas, cambios de elevación y partes en la vuelta con grandes vértices.Puede que sea corto, pero tiene todo lo necesario de un circuito. En cuanto a puntos conseguidos, esta ha sido mi mejor temporada en F1, pero sería genial terminar el año con un gran resultado. Las previsiones meteorológicas parecen inciertas, y este es un circuito que siempre genera Grandes Premios interesantes. Es la última carrera para los motores V8, por lo que espero de verdad poder terminar esta era de forma positiva".

Adrian Sutil (13º, 29 puntos):

"Sao Paulo es totalmente lo contrario a algo como Abu Dabi, pero el ambiente en Brasil siempre es increíble. Es una de las carreras históricas y el circuito solo tiene algunas pocas curvas, pero cada año genera una carrera interesante. Una de las razones es porque la recta principal es muy larga. Es bastante fácil seguir a un coche hasta la recta y hay una gran probabilidad de coger su rebufo. También es un circuito complicado para pilotar, a pesar de su corta longitud. Está bacheado y hay muy poco agarre, lo que complica obtener una vuelta perfecta. Quiero terminar la temporada bien y ayudar al equipo a mantener la posición en el Mundial. Tuve un desafortunado fin de semana en los Estados Unidos, y no hay mejor forma para olvidarlo que obtener un buen resultado. Creo que la pista se adaptará al coche y, si esta es una carrera en mojado, podríamos estar en una buena posición para sumar muchos puntos".

Vijay Mallya, jefe y co-propietaria del equipo Force India:

"En las carreras anteriores a la de Austin hicimos un muy buen trabajo gestionando los neumáticos y desplegando estrategias agresivas. Sin embargo, el pasado fin de semana, con el compuesto duro no fuimos caoaces de gestionar los neumáticos de la misma forma y, por eso, nuestra estrategia con Paul no funcionó. Respecto a Adrian, simplemente tuvo mala suerte, pero los accidentes forman parte del juego y esto seguro de que eso le motivará para terminar bien la temporada. Por otro lado, fue importante asegurar buenos resultados en la India y en Abu Dabi. Como dije antes de Austin, nos dio un momento de respiro y seguimos estando 24 puntos por delante de nuestro rival más cercano. Creo que las probabilidades están a nuestro favor, pero no hay tiempo para la complacencia: necesitamos asegurarnos de que el trabajo se hace bien en Interlagos".

"Las previsiones meteorológicas para Brasil señalan algo de lluvia y eso introduciría un elemento de imprevisibilidad. Eso es lo que sucedió el año pasado, cuando Nico [Hülkenberg] estuvo liderando la carrera, así que tenemos buenos recuerdos de Interlagos. También es un circuito muy bonito, y tengo ganas de llegar. Es la última carrera de una larga temporada, y también el final de una era antes de que las nuevas regulaciones entren en vigor la próxima temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados