Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Estoy muy orgulloso del segundo puesto en el Mundial de Pilotos"
NUEVO SUBCAMPEONATO

Fernando Alonso: "Estoy muy orgulloso del segundo puesto en el Mundial de Pilotos"

Fernando Alonso: "Estoy muy orgulloso del segundo puesto en el Mundial de Pilotos"

Pablo Grau   18 de Noviembre 2013 02:05

285 comentarios

Fernando Alonso: "Estoy muy orgulloso del segundo puesto en el Mundial de Pilotos"

Fernando Alonso se ha convertido en el subcampeón de esta temporada después de firmar una quinta posición en el Gran Premio de Estados Unidos. A pesar de salir por la zona sucia y perder una posición en la salida, la estrategia en boxes funcionó y pudo recuperarse en pista hasta cruzar la meta en la quinta plaza, que le otorga matemáticamente el título del subcampeonato. Por su parte, Felipe Massa tuvo problemas para encontrar ritmo y el tráfico no le ayudó en ningún momento. El brasileño acabó en la misma posición de salida, decimotercero. El equipo Ferrari deberá centrar sus esfuerzos en Brasil, última cita del año y última oportunidad de luchar por el segundo puesto en el Mundial de Constructores.

Fernando Alonso (5º):

"Terminar entre los cinco primeros es un resultado muy positivo si se tiene en cuenta lo complicado que ha sido el fin de semana y considerando que tuve que empezar desde la zona sucia de la pista. Éramos conscientes de que sería complicado mantener la posición y, de hecho, la perdí con Pérez. En la primera parte de la carrera no fuimos rápidos, y decidimos gestionar neumáticos y luego atacar en la parada. Fuimos más competitivos con el compuesto duro, adelanté a Pérez y me acerqué a Hülkenberg pero, aunque nuestra situación con Mercedes ha mejorado, no pudimos batirles. Estoy muy orgulloso de este segundo puesto en el Mundial de Pilotos; es una pequeña recompensa para mi, lo mismo que ser el primero de los 'mortales' detrás de los Red Bull. Mi espalda está bien, ya que hice un buen calentamiento antes de la carrera y no me molestó. Me siento más cansado de toda la tensión de la carrera, pero ahora tengo tres días de descanso y llegaré a Brasil al 100%. Allí debemos mejorar, porque el objetivo sigue siendo terminar segundos en el Mundial de Constructores".

Felipe Massa (13º):

"Ha sido un fin de semana realmente complicado y tuve problemas desde el viernes, ya que no he podido obtener la temperatura adecuada en los neumáticos ni tener buen ritmo. Al comienzo, no gané ningún puesto y luego, durante toda la carrera, estuve estancado en el tráfico, en un circuito en el que adelantar no es sencillo. Sabíamos que hacer una segunda parada no era la mejor opción, pero me vi en una situación complicada y por eso decidimos arriesgar parando y poniendo un juego de medios. Si algo hubiera sucedido delante de nosotros, quizás un coche de seguridad, podríamos haber aprovechado la situación. Por desgracia, no pasó nada y la degradación de los de delante fue baja, así que estuve detrás de ellos y terminé en la misma posición que empecé. Es una verdadera pena, porque lo podría haber hecho mejor. Ahora debemos concentrarnos para la última carrera de la temporada en Brasil, mi última carrera con el equipo Ferrari en mi casa, será un fin de semana emocionante por eso. Espero poder ser más competitivo allí y, aunque los rivales sean rápidos, daremos lo mejor hasta el final".

Fernando Alonso: "Estoy muy orgulloso del segundo puesto en el Mundial de Pilotos"

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:

"Este fin de semana terminó con un resultado que no se puede ver como satisfactorio. La carrera no tuvo momentos dramáticos y el resultado se decidió en la primera vuelta. Una vez más, el resultado de clasificación condicionó nuestro rendimiento y, en esta ocasión, el arrepentimiento es aún mayor. La distancia con el quinto puesto del sábado fue mínima y, si hubiéramos empezado por el lado limpio de la pista, quizás habríamos sido testigos de una carrera diferente. Por desgracia, eso no fue así y ahora debemos concentrarnos para el final en Brasil, donde intentaremos maximizar el potencial del coche, porque espero que el equipo reaccione en Interlagos. El resultado recompensa la extraordinaria consistencia de Fernando, segundo en tres ocasiones en los cuatro últimos años, una pequeña recompensa contra la apisonadora de Red Bull. Gracias a su quinto puesto, la lucha por el segundo puesto en el Mundial de Constructores sigue abierta, aunque tendremos que vigilar a Lotus que, a pesar de estar cuartos, parecen ser los segundos mejores del Mundial. Felipe no pudo hacer nada más, pero estoy seguro de que en Brasil será competitivo en la que será su última carrera de rojo y un fin de semana muy emotivo para todo el equipo".

Pat Fry, director de ingeniería del equipo Ferrari:

"Una vez más, demostramos ser más competitivos en la carrera, aunque el resultado no sea la mejor prueba de ello. Los que empezaron desde la zona limpia de la pista, como Hamilton, Pérez y Bottas, lograron recuperar algunas posiciones. Por otro lado, siendo conscientes de la dificultad de comenzar por el lado sucio, optamos en el caso de Fernando por una estrategia para mantenerlo en pista unas vueltas más: gracias a su talento, Fernando recuperó el lugar perdido con el McLaren en la salida y luego quedó quinto. Con el compuesto duro, tuvo un buen ritmo y pudo atacar a Hülkenberg en el momento adecuado y permanecer delante, controlando la degradación. Desde la decimotercera plaza, Felipe trató de irse bien, pero luego en seguida se vio envuelto en el tráfico detrás de un Force India. Desde ese momento, su carrera fue una lucha y, a pesar de optar por una estrategia diferente con la esperanza de que algo les pasara a los de delante, no logramos que llegara a los puntos. Es una verdadera pena haber perdido contra Mercedes otra vez, porque podríamos haber estado en la lucha. Sin duda, lo volveremos a intentar en Brasil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados