Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Estamos decididos a mantener el subcampeonato en Brasil"
GRAN CARRERA

Lewis Hamilton: "Estamos decididos a mantener el subcampeonato en Brasil"

Lewis Hamilton: "Estamos decididos a mantener el subcampeonato en Brasil"

Daniel Gorbe   17 de Noviembre 2013 23:33

74 comentarios

Lewis Hamilton: "Estamos decididos a mantener el subcampeonato en Brasil"

El equipo Mercedes ha realizado un buen trabajo en Austin, donde han acabado con sus dos coches en la zona de puntos, ampliando 4 puntos su ventaja con Ferrari en el Campeonato de Constructores. Para ello, ha sido vital la gestión de neumáticos que realizaron tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg a lo largo de la carrera para asegurarse que podían realizar una estrategia a una sola parada.

Lewis Hamilton (4º):

"Se sintió bien por ahí esta tarde y estoy muy contento con el cuarto puesto. Fue ,muy bonito tener una carrera en la que podía luchar por la posición y avanzar. El coche iba mucho mejor hoy que en los últimos GPs, por lo que el cambio en el chasis definitivamente ha hecho una diferencia y he de dar un gran agradecimiento a mis chicos en el garaje por sus esfuerzos allí. Tuve un buen comienzo hoy y eso fue crucial para mi carrera. Tuvimos que ceder el tercer puesto a Mark con bastante facilidad para asegurarnos de que nuestra gestión y estrategia de neumáticos funcionaban, ya que era más importante para el equipo para terminar por delante de Ferrari. De ninguna manera iba a dejar que Fernando me pasara al final, yo estaba listo para él para hacer su movimiento y tuvimos un par de décimas listo para alejarnos si lo hacia. Hemos tenido algunas carreras difíciles en mi lado del garaje y estoy muy orgulloso del equipo por todo el trabajo duro que han realizado. Todos estamos decididos a mantener nuestro segundo lugar en la última carrera en Brasil el próximo fin de semana".

Nico Rosberg (9º):

"No tuve un buen fin de semana aquí en Austin por desgracia. En realidad, todo comenzó ayer en la clasificación, donde sufría para conseguir temperatura en los neumáticos y salir desde la 12ª posición hace que tu carrera sea realmente difícil, sobre todo en una carrera a una sola parada. Hice algunos buenos adelantamientos, pero no hemos sido capaces de hacer mucho con la estrategia de hoy al ir a una única parada, así que es decepcionante, haber terminado solo noveno ya que nuestro coche era más rápido aquí. En general, sin embargo, como equipo hemos conseguido aumentar la diferencia con Ferrari y eso es un buen resultado. Después de un fin de semana difícil, me encantaría estar de vuelta en el coche en el Brasil mañana, y no esperar otros siete días. Vamos a estar empujando muy duro allí para terminar la temporada en lo más alto".

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Hemos hecho una muy buena carrera esta tarde teniendo en cuenta el coche que teníamos hoy. Fue sin duda una carrera muy controlada por los pilotos en lugar de una en la que pudieran empujar a tope. Lewis tuvo una salida fantástica, pero luego quedó claro que intentar mantener a Webber detrás no nos ayudaría en nuestro objetivo de realizar una estrategia a una sola parada, que era esencial. El coche no estaba mal y ambos pilotos tuvieron un muy buen equilibrio, dada la diferencia extrema respecto a las condiciones del sábado. Tanto Lewis como Nico hicieron un trabajo perfecto al manejar los neumáticos en carrera y sus duros estaban cerca del final de su vida cuando cruzaron la línea de meta, que es exactamente como debe ser. Ellos realizaron un pilotaje muy comedido, que es lo que nos permitió consolidar nuestra segunda posición en el Campeonato de Constructores. Ahora es el momento de dirigirse a Sao Paulo para terminar el trabajo".

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:

"Como un resultado de la carrera, las posiciones cuarta y novena no son lo que nos proponemos como equipo, pero en el contexto del resultado de la clasificación de ayer y de la batalla por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, hicimos un buen trabajo. Ha sido una carrera que requería la gestión (de neumáticos) y los dos pilotos y el muro de boxes lo hicieron bien hoy. Lewis abrió su carrera con un fantástico comienzo hacia la primera curva, luego continuaba de manera muy precisa y controlada, gestionando la diferencia con los coches de detrás sin abusar de sus neumáticos. Nico no tenía muchas oportunidades para progresar, dado que la estrategia óptima era un tapón y no hubo abandonos por delante de él. Pero él aprovechó cada oportunidad que se le presentaba y ganó tres posiciones. Hemos conseguidos 14 importantes puntos para la batalla de constructores y ahora nos centraremos en consolidar esa posición en Brasil".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados