Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Fue muy complicado adelantar en los primeros momentos"
PERDIÓ EL PUNTO AL FINAL

Daniel Ricciardo: "Fue muy complicado adelantar en los primeros momentos"

Daniel Ricciardo: "Fue muy complicado adelantar en los primeros momentos"

Pablo Grau   17 de Noviembre 2013 23:10

7 comentarios

Daniel Ricciardo: "Fue muy complicado adelantar en los primeros momentos"

Carrera positiva para el equipo Toro Rosso, a pesar de los últimos compases. Jean-Eric Vergne terminó 12º, dos posiciones más arriba de la plaza desde la que salía. El francés tenía marcada desde el comienzo una estrategia de dos paradas, pero finalmente solo hizo una debido al ritmo y la gestión de los neumáticos. Por su parte, Daniel Ricciardo parecía tener la décima plaza y un punto en el bolsillo, pero en la última vuelta sus neumáticos no pudieron más y no logró mantener su posición, terminando undécimo.

Daniel Ricciardo (11º):

"Fue un duro final de día, realmente duro. Parecía que iba a llegar hasta la banderas a cuadros con la décima posición y llevarme un punto, pero en las últimas vueltas perdí mucho agarre del que tenía y vi que los demás se acercaban a mi. Traté de mantenerles a raya, pero no me quedaban gomas para ello. Es frustrante estar tan cerca, pero dí lo mejor en la lucha y no hubo nada más que pudiera hacer. Fue muy complicado adelantar en los primeros momentos, cuando los coches iban con mucho combustible, y no fue sencillo mantener el coche delante en las curvas rápidas, así que tuve que ser paciente".

Jean-Eric Vergne (12º):

"El resultado final no fue nada especial, pero siento que tuve buen ritmo de carrera. Habíamos planeado dos paradas, pero cambiamos a una sola y, en la segunda parte de la carrera, me dijeron que tenía que gestionar mis neumáticos medios con cuidado, pero luego me dijeron que podía volver a empujar a falta de 15 vueltas y, en ese momento, mi carrera iba bastante bien. Así que creo que hicimos un buen trabajo con el coche que teníamos. En la última vuelta, traté de adelantar a mi compañero en la curva 1, y no pude y nos salimos, pero creo que él había usado algo de KERS en la recta, por lo que no pude pasarle, Utilicé todo mi KERS en la siguiente recta para adelantarle, pero luego Gutiérrez tocó mi rueda trasera en la curva 12 y trató de adelantarme y nos tocamos".

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso:

"Enfocamos esta carrera con una mente abierta en cuanto a la estrategia y nuestro plan original era tener una parada con Daniel y dos con Jev. Sin embargo, en seguida quedó claro que una sola parada funcionaría para ambos, y así lo hicimos. Jev hizo un buen trabajo al lidiar con los demás, que iban con el compuesto medio, y luego luchó hasta terminar 12º, dos posiciones más arriba de como empezó. En general, fue un buen rendimiento en cuanto a ritmo, y Jev condujo una carrera muy fuerte y agresiva. Respecto a Daniel, se quedó estancado detrás de di Resta un tiempo, pero le adelantó en la segunda parte de la carrera y abrió hueco. Por desgracia, en las últimas vueltas, sus neumáticos se vinieron abajo y no pudo defenderse de Jenson. Nunca es placentero ver perder un punto en la última vuelta, pero fue un rendimiento sólido, que habría sido mucho mejor si hubiéramos clasificado mejor el sábado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados