Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valsecchi, sobre Kovalainen: "Está funcionando, así que creo que escogieron bien"
MÁS CALMADO

Valsecchi, sobre Kovalainen: "Está funcionando, así que creo que escogieron bien"

Valsecchi, sobre Kovalainen: "Está funcionando, así que creo que escogieron bien"

Pablo Grau   17 de Noviembre 2013 18:42

13 comentarios

Valsecchi, sobre Kovalainen: "Está funcionando, así que creo que escogieron bien"

i/]https://www.f1aldia.com/pilotos/davide-valsecchi/">Davide Valsecchi ha señalado que el rendimiento que mostró Heikki Kovalainen en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos demuestra que el equipo Lotus tomó la decisión adecuada a la hora de escogerle para sustituir a Kimi Räikkönen. A pesar de ser el piloto reserva del equipo, Valsecchi se quedó a un lado cuando el equipo decidió escoger a Kovalainen para disputar las dos últimas carreras de la temporada. Aunque se sintió decepcionado por no haber sido elegido y seguro de poder hacer lo mismo que Kovalainen ha hecho hasta ahora, Valsecchi explicó en ESPN que Lotus estaba buscando justo lo que está pasando este fin de semana.

"El martes por la mañana me llamaron. Creo que todo estaba bien. El equipo se tomó su tiempo para decidir y comentaron que no había sido una elección fácil. Pienso que era el momento perfecto; el plan era ya venir aquí con el equipo, así que no había motivo para decírmelo antes o para cambiar nada, estaba bien. Finalmente el equipo se decantó por Kovalianen y la historia está funcionando, así que creo que decidieron bien. Tendremos que verlo después del fin de semana pero teniendo en cuenta cómo está yendo todo, creo que fue una buena elección", señaló Valsecchi.

Entiende los motivos

"Respecto a mi, bueno, no creo que estuviera tan atrás. Si se tiene en cuenta la distancia que hay entre Grosjean y Kovalainen...quizás [la habría igualado], pero no tenemos pruebas. Lo que sabemos es que la historia está yendo bien para nosotros, así que a estas alturas la decisión fue la adecuada", añadió el reserva de Lotus. Además, Valsecchi añadió que no había recibido ninguna pista del equipo que indicara que fuera a ser el escogido, y comprendió las razones pos las que no fue el elegido. "Esperaba obtener el asiento, pero me dijeron que la clasificación era extremadamente importante, y querían de verdad luchar con Ferrari por la tercera plaza en el Mundial. Creo que escoger a Kovalainen era más seguro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados