Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Andretti: "Alonso es un piloto increíble"
ELOGIA AL PILOTO ESPAÑOL

Mario Andretti: "Alonso es un piloto increíble"

Mario Andretti: "Alonso es un piloto increíble"

Daniel Gorbe   17 de Noviembre 2013 12:31

66 comentarios

Mario Andretti: "Alonso es un piloto increíble"

Mario Andretti, ex piloto de F1, se ha mostrado bastante contento con la acogida que está teniendo el Gran Premio de Estados Unidos desde que se celebra en el Circuito de las Américas.

"Estoy muy contento con eso. El año pasado ya teníamos muchas esperanzas en que todo fuera bien, todo el mundo trabajó mucho, el circuito estaba preparado y fue un éxito de público, quizá incluso más del esperado. Lo cierto es que, tarde o temprano, la Fórmula 1 triunfará en Estados Unidos, creo que es un mercado que interesa mucho y éste es un deporte que está hecho a la medida de la cultura estadounidense, la velocidad, la pasión, todo está pensado para que sea un éxito y además es un campeonato realmente mundial. Es evidente que la F-1 necesita a Estados Unidos para ser un deporte completo y global, y que Estados Unidos está encantado de acoger a la F-1", expresó Andretti en declaraciones en exclusiva al diario deportivo AS.

Preguntado sobre las dos grandes estrellas de la Fómula 1 actual, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, el estadounidense no pudo decantarse por uno de los dos: "Es difícil decir cuál de los dos es mejor y el hecho de que después de cuatro títulos consecutivos por parte de Vettel exista esa discusión, ese debate, ya dice mucho de que Alonso es un piloto increíble, probablemente ambos estén entre los mejores de la historia. La diferencia entre ellos la hace el coche; mientras Vettel lleva el mejor monoplaza, el más veloz, Alonso tiene que pelear con uno que no es competitivo, pero lo que hacen los dos tiene mérito. A veces llevar el mejor coche tampoco es tan fácil porque tienes una presión extra y no debes cometer errores y en ese sentido Vettel lo está haciendo muy bien, pero cuenta con la ayuda de Newey. Mientras, Alonso está en un equipo con problemas de ingeniería y lucha en cada carrera como un león. Podemos decir que este año Vettel ha estado increíble, pero Alonso tiene siempre un extra sobre el resto".

Apostaría que Fernando Alonso va a volver a ser Campeón del Mundo

Preguntado sobre la posibilidad de que Ferrari, equipo para el que compitió en 1971, 1972 y 1978, vuelva a dominar en la Fórmula 1, Andretti cree que es algo muy complicado de alcanzar en un deporte tan competitivo como la Fórmula 1:"En la F-1 es muy complicado hacer eso, sólo gana uno y es un deporte en el que hay muchos factores. Es difícil vivir en Ferrari porque los italianos siempre quieren ganar y no aceptan otra cosa. La escudería vivió un tiempo muy bueno con Schumacher, Todt, Brawn y compañía y muchos esperaban que con Alonso se repitiera, pero él es el piloto y necesita más cosas. Pero también creo que Ferrari al menos ha luchado estos años contra Red Bull y Newey, algo que otros equipos no han hecho. Sí es posible que vuelvan a ganar, están haciendo todo para que así sea y el año que viene cambia todo, quizá ya en 2014 lo hagan"

En lo que sí que se mostró muy seguro, es de que Fernando Alonso volverá a ser Campeón del Mundo: "En la Fórmula 1 nada se puede afirmar con rotundidad, pero si tuviera que apostar diría que sí, lo ha merecido el año pasado, por ejemplo, más que Sebastian Vettel, lo merece y lo va a tener porque no va a dejarlo hasta que lo consiga. Quién sabe si ya el año que viene con Ferrari, es un gran equipo y él un increíble piloto, quizá ya en 2014, ¿por qué no?"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados