Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Martin Whitmarsh: "Creemos que Kevin Magnussen puede ser Campeón del Mundo"
JOVEN PROMESA

Martin Whitmarsh: "Creemos que Kevin Magnussen puede ser Campeón del Mundo"

Martin Whitmarsh: "Creemos que Kevin Magnussen puede ser Campeón del Mundo"

Daniel Gorbe   17 de Noviembre 2013 12:27

57 comentarios

Martin Whitmarsh: "Creemos que Kevin Magnussen puede ser Campeón del Mundo"

Martin Whitmars, jefe del equipo McLaren, ha intentado explicar ante los medios de comunicación desplazados a Austin, muchos de ellos mexicanos, las razones por las cuales han decidido no renovar el contrato que les unía a Sergio Pérez.

"Sergio es un gran piloto, solo puedo decir cosas positivas de él, pero a la pregunta de por qué lo hemos despedido a él es porque Kevin Magnussen tiene una especial habilidad creemos que puede ser un campeón del mundo", explicó Whitmarsh en declaraciones recogidas desde Austin por La Afición .

Además Whitmarsh aclara que, aunque la decisión de dejar fuera del equipo a Pérez se ha tomado tarde, no habían asientos disponibles en los equipos que ya han anunciado su alineación de pilotos para 2014: "Verdaderamente es tarde y debo decir que nosotros firmamos el contrato con Kevin ayer (jueves). Nosotros le dijimos a Sergio en cuanto empezamos las conversaciones. No había sitios disponibles en Ferrari, tampoco en Red Bull ni en Mercedes. Hay asientos en Lotus, Sauber, Force India, Marussia y Caterham".

Conversaciones para que Force India fiche a Pérez

Así, el jefe del equipo McLaren ha asegurado que están ayudando a Sergio Pérez a encontrar un asiento para la próxima temporada: "He hablado con Force India esta semana en tres ocasiones para hablar de los temas técnicos y les he dicho que cojan a Sergio. Estoy tratando de ayudarlo. Francamente creo que está cerca de cerrar algo por lo que he entendido. Hay asiento disponible para él. Sé lo difícil que es encontrar un asiento pero lo estamos ayudando, estamos ayudándolo para colocarlo".

En cuanto a la próxima temporada, los de Woking tienen claro que deben demostrar que McLaren es capaz de regresar a la parte de arriba de la parrilla: "Estamos enfocados en tener una mejor temporada el próximo año, demostraremos lo fuerte que podemos ser. Kevin hizo un trabajo fantástico en la World Series y dominó la serie, ha impresionado al equipo y tiene potencial para ser uno de los grandes pilotos".

"Es un riesgo cuando eliges a un novato, pero lo hemos hecho antes con buenos resultados. El próximo año veremos si es la decisión correcta o no...he tenido muchos errores en mi carrera de 25 años, yo lo sé; estoy viendo en el futuro y solo eso nos dirá si fue una decisión correcta o

no", aclaró Whitmarsh ante las dudas que despierta fichar a un 'rookie' como Magnussen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados