Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado: "Estuvimos obstaculizados por un poco de tráfico"
FUERA DE Q1

Pastor Maldonado: "Estuvimos obstaculizados por un poco de tráfico"

Pastor Maldonado: "Estuvimos obstaculizados por un poco de tráfico"

Daniel Gorbe   16 de Noviembre 2013 23:56

175 comentarios

Pastor Maldonado: "Estuvimos obstaculizados por un poco de tráfico"

El equipo Williams ha tenido resultados dispares en el GP de EE.UU. 2013, en la que la alegría de ver a Valtteri Bottas haber clasificado en una meritoria novena posición contrasta con la decepción por haber visto caer a Pastor Maldonado en Q1. Al parecer, el piloto venezolano tuvo problemas con las presiones y las temperaturas de sus neumáticos, razón principal por la que cree que no pudo marcar un mejor tiempo en la primera ronda de clasificación.

Xevi Pujolar, Ingeniero jefe de carrera del equipo Williams:

"El Circuito de las Américas es único en términos del diseño de la pista, la aspereza y la temperatura, que se mezcla con el hecho de que las elecciones de compuestos de neumáticos están en el lado conservador, hace que hacer trabajar bien los neumáticos sea la clave para una buena vuelta de clasificación. Tuvimos un mejor rendimiento en los FP1 y estábamos trabajando para traer esto en los libres de esta mañana. Tuvimos dos coches con configuraciones similares dirigidos a la misma ventana óptima de funcionamiento para los neumáticos, y sabíamos que si podíamos lograr esto, entonces había posibilidades de lograr un buen resultado con ambos coches. Valtteri consiguió que los neumáticos funcionaran bien y tuvo una actuación fuerte y consistente a lo largo de la clasificación para entrar en la Q3. No entendí bien el rendimiento de los neumáticos con Pastor, pero a pesar de comenzar 18º siempre hace una buena salida y luchas a través de las primeras vueltas, por lo que todavía esperamos que avance en carrera. En general, fue genial tener a Valtteri clasificando en la novena posición y ahora tratará de convertir el buen resultado de hoy en puntos mañana".

Valtteri Bottas (9º, 1:37.836):

"Realmente disfrute hoy y estoy contento con el rendimiento. Para ser honesto, esperaba un poco más en Q3 porque éramos competitivos en Q1 y Q2. Estoy muy contento por el equipo, que han hecho un gran trabajo y han mejorado el coche mucho desde los libres hasta la clasificación. Estamos en una buena posición para mañana y tenemos que tratar de ganar (algunas posiciones) a partir de aquí y sumar algunos puntos en la carrera".

Pastor Maldonado (18º, 1:39.351):

"Hemos tenido problemas este fin de semana y esta tarde se demostró que el coche no se siente bien en términos de las presiones o temperaturas de neumáticos, por lo que necesitamos echar un vistazo más en detalle a eso. Estuvimos obstaculizados por un poco de tráfico, lo que significó que no pudimos entrar en la Q2. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible en la carrera de mañana desde la posición en la que estamos metidos"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados