Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Giedo van der Garde: "Estoy muy contento con la posición en la que terminé"
DECIMONOVENO

Giedo van der Garde: "Estoy muy contento con la posición en la que terminé"

Giedo van der Garde: "Estoy muy contento con la posición en la que terminé"

Daniel Gorbe   16 de Noviembre 2013 20:54

3 comentarios

Giedo van der Garde: "Estoy muy contento con la posición en la que terminé"

El equipo Caterham F1 Team ha tenido unos resultados bastante positivos en la sesión de clasificación del Gran Premio de Estados Unidos 2013, pues con la sanción de 5 posiciones en parrilla que acarreaba Charles Pic por haber cambiado la caja de cambios, difícilmente podrían haber aspirado a mejores posiciones de salida para la carrera del domingo. Teniendo en cuenta la penalización del francés, Charles Pic saldrá desde la última posición en parrilla, justo por detrás de los dos monoplazas del equipo Marussia F1 Team. La buena noticia para el equipo de Leafield es que Giedo van der Garde logró imponerse a sus principales rivales al asegurarse la decimonovena posición en parrilla con un tiempo de 1:40.491. Así, en carrera solo tendrán que asegurarse de que los Marussia no les superen en carrera y esperar a ver si pueden beneficiarse de los abandonos de los monoplazas de delante.

Charles Pic (21º, 1:40.596):

"Tuvimos un pequeño problema mecánico al inicio de los FP3 que significaba que tenía que meterme en el box antes de lo que habíamos planeado en la primera tanda. Lo arreglaron rápidamente y yo estaba de vuelta en la pista con los neumáticos duros para la primera tanda completa y, en comparación con el viernes, el coche era definitivamente mejor. Tenía un poco en de sobreviraje, especialmente al medio de las curvas de alta velocidad, pero era bueno en las secciones de baja velocidad. En la clasificación el equilibrio del coche se sintió de forma muy diferente al de la FP3. Tal vez la dirección del viento afectó un poco, pero estaba subvirando en las curvas de la cuatro a la nueve y en la curva 11, y luego sobreviraba a la salida de las curvas 13 y 19, así que realmente no podía atacar como lo hice en FP3. Contamos con una penalización de todos modos debido al cambio de caja de cambios que tuvimos que hacer esta mañana, así iba a retroceder un par de posiciones en cualquier caso, pero incluso teniendo en cuenta eso habría sido bueno continuar con el ritmo de esta mañana en la clasificación"

Giedo van der Garde (19º, 1:40.491):

"Desde el principio de la FP3 estaba claro que los cambios que habíamos hecho durante la noche había funcionado bien. Las condiciones de la pista eran un poco mejores, pero el coche había vuelto a ser lo que había sido en las últimas carreras, mucho más equilibrado y eso significaba que podía empujar durante toda la vuelta. Todavía había un poco de bloqueo en la parte de delante con el que lidiar y yo estaba sufriendo un poco con la tracción, pero en general fue un buen comienzo de sesión. Hemos probado un cambio de camber en la segunda tanda, pero no mejoró nada, así que nos limitamos a lo que estaba funcionando y el resto de la sesión estuvo bien. En las tandas de rendimiento no tuve una vuelta limpia , así que mi tiempo final estaba sin duda lejos de lo que podría haber sido, pero en general estaba bastante contento al entrar en la clasificación".

"Fuimos a dos tandas de tres vueltas en clasificación y tengo que decir que estoy muy contento con la posición en la que terminé. Teniendo en cuenta el hecho de que se trata de un circuito nuevo para mí, y que me perdí los libres 1, terminar por delante de los otros chicos con los que estamos luchando es, creo, un buen trabajo. El coche ha ido muy bien en la Q1, no estoy seguro de que había mucho más en él, pero aún así, empezamos mañana en la decimonovena posición y creo que va a ser una carrera emocionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados