Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jo Ramírez: "Pérez no era disciplinado ni comunicativo en McLaren"
OPINA SOBRE SU SALIDA

Jo Ramírez: "Pérez no era disciplinado ni comunicativo en McLaren"

Jo Ramírez: "Pérez no era disciplinado ni comunicativo en McLaren"

Daniel Gorbe   16 de Noviembre 2013 12:01

133 comentarios

Jo Ramírez: "Pérez no era disciplinado ni comunicativo en McLaren"

'Jo' Ramírez, ex coordinador de McLaren, trabajó en la escudería inglesa durante 18 años y, por ello, es una de las voces más autorizadas para hablar de la inesperada salida del equipo de Sergio Pérez.

"A Checo se le subió mucho y no se comportó bien con el equipo; no era disciplinado ni comunicativo. Hoy en la Fórmula 1 no es solo correr el auto, hay que tener todo el paquete: ser amable con la prensa, equipo y patrocinadores", explicó 'Jo' a ESPN Radio Fórmula.

Así, Ramírez ha dejado entrever que el propio Sergio Pérez ha tenido mucho que ver en su anticipada salida del equipo de Woking: "He quedado muy herido, me ha dolido mucho. Ayer en la noche no pude dormir... Ha costado mucho tiempo y años para que un mexicano llegue a la F-1. Era un sueño para todos los que le ayudamos a llegar ahí. Ha durado poco porque Sergio ha cometido unos errores no solo en la pista. Hace un par de meses estaba convencido que seguiría pero no sé qué le pasó".

No tener manager afectó a Sergio Pérez

"Como piloto ha madurado mucho, pero como ser humano, como hombre todavía le falta. Tú estás empezando y representando a tu país, pagando a toda la gente que ha estado detrás. Es una pena, pero hoy en día los pilotos llegan a los 20 años o antes de los 20 años. Hay chicos que se comportan mejor; tienen un manager y escuchan a ese manager quien tiene más experiencia y Sergio decidió hacerlo solo y demostró que no pudo. Cuando estuvo Adrián (ex manager de Pérez) con él yo estaba muy contento. Pero resultó que en cierto momento 'Checo' decidió hacerlo solo y fue una desgracia y de ahí creo empezó la caída", apuntó el mexicano.

Por último, Jo Ramírez se mostró poco esperanzado sobre las posibilidades de que el piloto mexicano vuelva a un gran equipo en el futuro: "Espero de todo corazón que haga que me coma mis palabras(sobre un posible regreso a una escudería grande)... Eso le debe de doler mucho; que McLaren lo haya decidido cambiar por un novato en un año que hay muchos cambios importantes, le ha de haber dolido mucho a Pérez".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados