Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado: "Fueron unas sesiones complicadas"
PROBLEMAS DE AGARRE

Pastor Maldonado: "Fueron unas sesiones complicadas"

Pastor Maldonado: "Fueron unas sesiones complicadas"

Pablo Grau   15 de Noviembre 2013 23:05

149 comentarios

Pastor Maldonado: "Fueron unas sesiones complicadas"

Primera jornada algo complicada para el equipo Williams. Para este Gran Premio, los de Grove estuvieron probando diferentes fondos planos en los coches de sus dos pilotos, además de varias configuraciones aerodinámicas. El problema parece ser obtener el mejor rendimiento de los neumáticos, algo que no pudieron exprimir al máximo ninguno de los pilotos. Como señal positiva, parece que el nivel de adherencia en la pista ha mejorado respecto al fin de semana del año pasado.

Valtteri Bottas (3º y 16º):

"Realizamos algunas pruebas aerodinámicas con nuevas partes en el coche, y parece que ofrecieron algunas pequeñas ganancias. El circuito estuvo bastante deslizante por la mañana, y eso pareció acoplarse a nuestro coche, pero a medida que la pista mejoró en los Libres 2, tuvimos más problemas con el equilibrio del monoplaza. El rendimiento en la primera sesión mostró nuestro potencial, por lo que si todo sale bien y el tiempo nos acompaña, puede irnos mejor el sábado y el domingo".

Pastor Maldonado (10º y 18º):

"Fueron unas sesiones complicadas, sobre todo al tratar de obtener el máximo rendimiento de los neumáticos. Tuve problemas para optimizar al máximo la aerodinámica aquí, y el coche parece que no funciona bien en la parte delantera y en la trasera. El circuito es muy divertido de conducir y muy rápido a través de las curvas. Espero que podamos analizar los datos de este día y obtener un paquete para que el fin de semana se adapte al monoplaza".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera del equipo Williams:

"No rodamos todo lo que teníamos pensado en los Libres 1 debido al retraso inicial, pero luego conseguimos completar la mayoría de nuestras pruebas. Valtteri tuvo un fondo plano mejorado, que funcionó como se esperaba, mientras que Pastor trabajó con una serie de pruebas aerodinámicas. Los primeros comentarios de los pilotos fueron que el nivel de adherencia era mejor que el año pasado, pero que seguían teniendo problemas para obtener el mejor rendimiento de los neumáticos. En la segunda sesión, ambos pilotos realizaron más pruebas con diferentes fondos planos. Pastor también tuvo una configuración de escapes diferente y un nivel de alerón trasero distinto. Pero, en general, el agarre y el ritmo no fueron tan buenos, y tuvieron problemas para hacer funcionar las ruedas. Con las temperaturas más elevadas no pudimos mejorar los tiempos, pero nos quedamos más contentos con la configuración del coche de Valtteri".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados