Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado viajó esta semana a la sede del equipo Sauber
HINWIL

Pastor Maldonado viajó esta semana a la sede del equipo Sauber

Pastor Maldonado viajó esta semana a la sede del equipo Sauber

Pablo Grau   14 de Noviembre 2013 09:51

60 comentarios

Pastor Maldonado viajó esta semana a la sede del equipo Sauber

Por si la 'silly season' este año no estuviera más que complicada y patas arriba, ahora lo último que se sabe es que Pastor Maldonado ha entrado en la lucha por conseguir un asiento en el equipo Sauber para la próxima temporada. El veterano corresponsal del periódico alemán Blick, Roger Benoit, ha informado de que el piloto venezolano, cuyo principal patrocinador, PDVSA, también se marcha de Williams a finales de esta temporada, "estuvo en Hinwil" esta semana. Además, Benoit añade que Maldonado viajó a Suiza acompañado por su mánager, Nicolas Todt, y que el equipo Sauber no ha confirmado ni negado la noticia.

Y es que los 40 millones de euros anuales que desembolsa la petrolera venezolana serían desesperadamente bienvenidos en Sauber, una escudería que ha tenido problemas económicos durante toda la temporada. En este sentido, se creía que un acuerdo con tres empresas rusas, que incluía contar con Sergey Sirotkin como piloto oficial, había salvado al equipo, pero muchos creen que el dinero jamás llegó. De hecho, el periódico suizo Handelszeitung señaló el miércoles que el área Zúrich había presentado una queja contra Sauber por no haber pagado varias facturas de electricidad valoradas en 44.000 euros. Un miembro del equipo confirmó al periódico que sus problemas económicos "todavía no se han solucionado definitivamente".

Lotus también en el horizonte

Por este motivo, la llegada de Maldonado y PDVSA allanaría el camino a los de Monisha Kaltenborn, quienes este año arrastraban una deuda importante con Ferrari por el suministro de motores que, como informó esta web en su momento, las empresas rusas pagaron durante la semana del Gran Premio de Singapur. No obstante, Sauber no es el único equipo interesado en Maldonado, ya que Lotus también tiene problemas económicos. Y es que el supuesto acuerdo con la empresa Quantum Motorsports parece no materializarse, por lo que los de Enstone necesitarían ingresos para afrontar los nuevos cambios de la próxima temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados