Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "En McLaren ha faltado organización y humildad"
¿FIN DEL VIAJE?

Sergio Pérez: "En McLaren ha faltado organización y humildad"

Sergio Pérez: "En McLaren ha faltado organización y humildad"

Pablo Grau   13 de Noviembre 2013 09:47

257 comentarios

Sergio Pérez a los mandos del MP4-28

El matrimonio entre Sergio Pérez y el equipo McLaren parece que ha llegado a su fin, ya que el mexicano ha criticado a la escudería en la recta final de una temporada algo decepcionante. Numerosas fuentes importantes (sobre todo inglesas) han informado de que el equipo de Woking ha decidido reemplazar a Pérez después de una sola temporada por su joven talento Kevin Magnussen, Campeón este año de la Fórmula Renault 3.5. Sin embargo, es bastante poco probable que McLaren haga el anuncio antes del fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, ya que el circuito de Austin está situado a pocos kilómetros de México, lo que supone que esta es la carrera de 'casa' para Pérez.

Pero esta semana, Pérez dio a entender que esas malas noticias estaban acechando cuando, en un evento con patrocinadores cerca de Ciudad de México, describió este año "como la temporada más decepcionante de mi carrera". Por otro lado, al agencia de noticias EFE también saca al piloto comentando que la de 2013 ha sido "quizás la peor temporada de la historia" de McLaren, y añadía que fue complicado demostrar su potencial "con un coche tan malo".

Critica la capacidad de reacción

"Estoy muy decepcionado. Creo que cuando tus objetivos son mucho más elevados que tus resultados, te quedas decepcionado. Y es por ambas partes. Es un gran equipo, no tengo duda de ello, con unos trabajadores muy capacitados, pero creo que les falta organización y un poco de humildad para hacer frente a la realidad. Durante la temporada, siendo ya un gran equipo, McLaren se tomó mucho tiempo para reconocer la realidad de dónde estábamos, que era conseguir sumar puntos durante un buen fin de semana, sin poder ganar carreras. El equipo se tomó su tiempo para darse cuenta de ello", señaló el mexicano en la publicación brasileña Totalrace.

Además, el piloto mexicano, que completó sus dos primeras temporadas en F1 con el equipo Sauber y alcanzó el podio en 2012, no le echa la culpa al jefe de la escudería, Mrtin Whitmarsh: "Creo que Martin es un gran líder, no tengo nada malo que decir de él. Pero un equipo no depende solamente de su líder, sino que también lo hace de muchas cosas que no fueron lo suficientemente buenas". Así pues, con la noticia de la salida de Pérez del equipo a falta de confirmación oficial, muchos han relacionado al mexicano con un posible asiento en Force India. "Tengo que ver cuál es la mejor opción para el futuro. antes que nada, apoyo a mi país y eso es lo que me hace seguir adelante".

Llegada complicada

Su llegada al equipo McLaren no fue nada sencilla, ya que el mexicano tenía que adaptarse a un coche y un equipo totalmente nuevos. "Ha sido difícil mi adaptación, el año se ha pasado muy rápido. En el momento en que llegué a McLaren me di cuenta de que es un equipo donde se trabaja muy diferente a como yo estaba acostumbrado en toda mi carrera; mucho se basa en el simulador y yo nunca lo había hecho, entonces ha sido un proceso de adaptación que me ha costado, pero también el coche que hemos tenido esta temporada no ha ayudado en nada. Ha sido un año muy duro, la prensa británica no me dejó en paz, creo que no les gustó mucho que llegara a McLaren y obviamente influye que en un año tan duro como el que tuvimos no sintiera en ningún momento una valoración de parte de ellos. Estoy muy agradecido con la afición en México que siempre me ha apoyado", contó Pérez a la prensa desplazada a Austin.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados