Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los equipos se muestran preocupados por el 'feo aspecto' de los coches de 2014
NUEVAS REGLAS

Los equipos se muestran preocupados por el 'feo aspecto' de los coches de 2014

Los equipos se muestran preocupados por el 'feo aspecto' de los coches de 2014

Pablo Grau   12 de Noviembre 2013 17:24

92 comentarios

Los equipos se muestran preocupados por el 'feo aspecto' de los coches de 2014

Los equipos que conforman la actual parrilla de la F1 han mostrado su preocupación sobre el hecho de que las regulaciones técnicas de 2014 les están obligando a llevar a cabo diseños 'poco agraciados' en los monoplazas, ya que estos tendrían el morro delantero en forma de gancho, tal y como muestra la imagen exclusiva de Autosport. Y es que las reglas de la próxima temporada requieren un chasis más alto, de 525 milímetros, y un final de morro más bajo, a 185 milímetros.

No obstante, las regulaciones solamente exigen un corte transversal relativamente bajo al final del morro del monoplaza, y los equipos querrán maximizar la anchura de esta zona para mejorar el flujo de aire debajo del chasis. Así pues, esto aumenta la posibilidad de que las extensiones finas y caídas del morro alcancen las exigencias mínimas del reglamento para esta sección, que sobresale de otra sección más elevada y ancha que pasará los test de la FIA y se ajustará a las necesidades aerodinámicas de los equipos.

Sin éxito en la petición de cambios

A pesar de que se cree que no todos los equipos están concentrados en esta ruta de diseño, se entiende que los equipos líderes creen que esta es la mejor solución. La publicación inglesa Autosport entiende que algunos técnicos de la F1 ya han solicitado que se realicen algunos cambios para mejorar la estética de los coches, pero no han tenido éxito debido a una falta de acuerdo en la necesidad de hacer algo.

Además, un directivo técnico de la FIA también ha detallado descartar una solución alternativa para el morro que se presentó con una petición de aclaración. El jefe de diseño de Red Bull, Adrian Newey, y el director deportivo de McLaren, Sam Michael, han admitido que los coches de 2014 serán probablemente "feos" debido al impacto frontal de la estructura. "El morro bajo no es un problema. Lo complicado son las cosas impredecibles de cara a los 'crash test', y los equipos necesitarán una solución. El problema no se debe a la altura del chasis", explicó Michael.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.