Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Prost propone reducir la importancia aerodinámica para limitar costes en F1
CAMBIAR EL REGLAMENTO

Prost propone reducir la importancia aerodinámica para limitar costes en F1

Prost propone reducir la importancia aerodinámica para limitar costes en F1

Daniel Gorbe   12 de Noviembre 2013 12:39

49 comentarios

Prost propone reducir la importancia aerodinámica para limitar costes en F1

Alain Prost, Tetracampeón del Mundo de F1, ha advertido que la Fórmula 1 que tiene que restringir su gasto en prestaciones aerodinámicas para seguir siendo sostenible en el futuro. Ante el gran aumento de costes que se avecinan para la temporada 2014, con los nuevos motores V6 Turbo y los nuevos sistemas de recuperación de energía, Prost ha mostrado su preocupación en recientes declaraciones recogidas por el portal ESPN F1: "Creo que ya es tarde (para mantener los costes), pero nunca es demasiado tarde para asegurarse de que los presupuestos son demasiado altos teniendo en cuenta los ingresos, los patrocinadores, y hay un montón de cosas que se deberían haber hecho desde hace mucho tiempo en mi opinión. Pero también es una competición y es muy difícil, cuando es una competición, detener a alguien que tiene más dinero. Si no puedes parar eso, que creo que es muy difícil de hacer, es necesario encontrar otras ideas".

"Por ejemplo, en la F1 se gasta una gran cantidad de dinero en la aerodinámica y en mi opinión no puedo entender por qué ponemos tanta importancia en la aerodinámica. Entiendo que los grandes equipos tienen túneles de viento y cosas de este tipo, pero sólo se puede reducir la importancia de la aerodinámica cambiando las reglas. Tener un fondo plano [para el coche], volver a los neumáticos más anchos para tener más mecánico agarre en lugar de aerodinámico. Entonces, ¿de acuerdo, puedes mantener los túneles de viento, pero la importancia de ellos será menor", añadió el francés.

Cambiar el reglamento y reducir la importancia de la aerodinámica

Así, Alain Prost se muestra firmemente convencido de que un límite presupuestario sería algo muy difícil de implementar: "También tenemos coches feos. No se puede poner un patrocinador en un coche y verlo de forma adecuada. Todas estas cosas vienen de las normas que, en mi opinión, deberían cambiar un poco. En el pasado hemos visto a Toyota gastarse una enorme cantidad de dinero sin ganar una carrera, por lo que el dinero no lo es todo, es donde se pone el dinero y tenemos que pensar en eso. Un límite presupuestario es una buena cosa, pero estoy seguro de que es muy difícil de conseguir. Así que vamos a poner las cosas importantes donde deben estar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados