Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mika Salo cree que Kovalainen es la mejor opción para sustituir a Kimi en Lotus
MÁS EXPERIENCIA

Mika Salo cree que Kovalainen es la mejor opción para sustituir a Kimi en Lotus

Mika Salo cree que Kovalainen es la mejor opción para sustituir a Kimi en Lotus

Héctor Gómez   12 de Noviembre 2013 13:59

44 comentarios

Mika Salo cree que Kovalainen es la mejor opción para sustituir a Kimi en Lotus

Tras la marcha de Kimi Räikkönen del equipo Lotus, uno de los asientos más cotizados de la parrilla se queda sin dueño. Son varios los pilotos que se están disputando este monoplaza, pero Mika Salo cree que la mejor opción para Enstone es contratar cuanto antes a Heikki Kovalainen.

Por lógica, el piloto seleccionado para ocupar ese asiento en las últimas carreras del campeonato, debería ser Davide Valsecchi, tercer piloto de la escudería. Pero la Fórmula 1 es una competición ilógica y en Enstone puede que no confíen en el campeón de la GP2 de 2012 para luchar por un objetivo tan importante como es la tercera posición del campeonato de constructores.

Experiencia de Kovalainen

Mika Salo respaldó la decisión de Kimi Räikkönen y ahora el finlandés también busca echar una mano a su otro compatriota: "Creo que Heikki sería una idea inteligente. Valsecchi lo tendrá difícil para lograr algo en una pista completamente nueva para él".

Kovalainen perdió su asiento en Caterham la pasada temporada, pero a pesar de ello, ha colaborado con su antiguo equipo para ayudarles en la compresión del CT03. El finlandés ha estado presente en seis sesiones de libres de la actual temporada, algo que le da una ventaja frente a Davide Valsecchi.

Lotus está pasando económicamente por un duro momento, por lo tanto, la lucha por un premio más alto en el mundial de constructores puede ser crucial para ellos. "Caterham también tiene un motor Renault. Heikki ha estado esperando algo como esto y si yo fuera el jefe del equipo, le seleccionaría antes que a Valsecchi. No tengo nada en contra de Valsecchi, pero Lotus necesita sumar puntos", añadió Mika Salo en la televisión finlandesa MTV3.

Momento de elegir piloto para 2014

El equipo con sede en Enstone, también podría optar por atar a un piloto de cara a la próxima temporada, en este caso la opción podría ser Nico Hülkenberg. El alemán no está comprometido con el equipo Sauber, ya que el equipo suizo no pudo cumplir con el contrato que tenían firmado.

El otro candidato para reemplazar a Kimi Räikkönen es Pastor Maldonado, un piloto que además viene con el respaldo monetario de PDVSA. El piloto venezolano ha abandonado Williams y su amplio maletín le debería abrir fácilmente las puertas de alguna escudería, por otra parte, es un piloto que ya sabe lo que es ganar un gran premio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados