Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

López: "La operación de Kimi llega en un momento desafortunado para Lotus"
SE PIERDE DOS GPs

López: "La operación de Kimi llega en un momento desafortunado para Lotus"

López: "La operación de Kimi llega en un momento desafortunado para Lotus"

Pablo Grau   12 de Noviembre 2013 11:15

37 comentarios

López: "La operación de Kimi llega en un momento desafortunado para Lotus"

Gerard López, presidente del grupo propietario del equipo Lotus, Genii, ha mostrado su descontento después de que se anunciara que Kimi Räikkönen no terminará la temporada de F1. El piloto finlandés y su mánager comunicaron que el Campeón de 2007 debe pasar por el quirófano para realizarse una operación en la espalda y poner fin a los fuertes dolores que le han estado acompañando en las últimas semanas. Así, el finlandés estará preparado para afrontar la nueva etapa que comenzará en 2014, cuando regrese a Ferrari para competir en la F1.

Algunos se preguntan si el momento en el que el piloto ha decidido operarse de la espalda podría estar relacionado con los problemas del equipo Lotus y sus impagos al finlandés. El momento es también interesante, debido a que Ferrari mantiene una lucha con Lotus para alzarse con el segundo o tercer puesto del Mundial de Constructores a falta de dos carreras. "Antes que nada está la salud de Räikkönen, y le deseo una rápida recuperación. Pero la operación llega en un momento muy desafortunado e inoportuno para Lotus. Y también sé en qué deporte estamos", señaló López al periódico Die Welt.

Cantidades económicas diferentes

La frustración del gallego puede ser comprensible, ya que los medios solo hacen más que incidir en los problemas económicos del equipo: "Una y otra vez leo estos titulares negativos, mientras que a nadie parece importarle que decidimos salvar una empresa y 500 trabajadores. Por supuesto, sé que la F1 no es una organización benéfica, pero hay grandes diferencias en el apoyo económico que reciben los equipos. No se trata sobre la gestión de los demás equipos para obtener más inversión, sino en el hecho de que ellos simplemente obtienen más dinero. Y no porque sean mejores, sino porque aparentemente son más importantes. Empezamos nuestra carrera de 100 metros en la marca de los 200, y seguimos queriendo llegar al podio".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados