Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez llega a Austin: "Será el fin de semana más importante del año"
CARRERA 'DE CASA'

Sergio Pérez llega a Austin: "Será el fin de semana más importante del año"

Sergio Pérez llega a Austin: "Será el fin de semana más importante del año"

Pablo Grau   12 de Noviembre 2013 10:51

65 comentarios

Sergio Pérez rueda en Abu Dabi

El equipo McLaren aterriza este fin de semana en el Circuito de las Américas para afrontar la que será la penúltima cita de la temporada. Con la sombra acechante por el futuro incierto de Sergio Pérez, el mexicano tendrá mucha presión en este Gran Premio, ya que además asistirán muchos aficionados mexicanos y el piloto se sentirá como en casa, por lo que el objetivo será completar una buena carrera y obtener un fuerte resultado. El MP4-28 no tiene un ritmo para luchar con los de delante, pero sí es cierto que el rendimiento del bólido mejoró en la India y en Abu Dabi, por lo que los de Woking enfocan esta carrera con optimismo y con la esperanza de sumar puntos para mantener la quinta plaza del Mundial de Constructores.

Jenson Button (9º, 60 puntos):

"El año pasado, en el Circuito de las Américas, tuve una de mis carreras más placenteras de la temporada. Tuve problemas en clasificación y comencé 12º, pero agaché la cabeza el domingo, tuve una buena pelea y finalmente acabé quinto, algo que fue muy satisfactorio. El primer sector del circuito es una de las mejores partes de cualquier circuito del mundo. La primera curva es muy complicada, porque está empinada y se coge a ciegas; el circuito llega a una curva en horquilla muy rápida hasta que pasa a una dura frenada en la recta de atrás. Después de ese intenso comienzo de vuelta, la recta ofrece mucha calma hasta que llegas al sector final, que cuenta con una serie de curvas de baja velocidad y bastante técnicas. Una vez más, hay una gran variedad de curvas, y es divertido clavar la secuencia. Es sin duda un lugar en el que contar con muchos conocimientos sobre el trazado puede darte velocidad. Soy optimista y creo que la pista se adaptará a las características de nuestro coche, que vimos que tuvo un mejor ritmo en la India y Abu Dabi. Tras un par de carreras complicadas, sería genial obtener un buen resultado para los fans de la F1 en los Estados Unidos".

Sergio Pérez (12º, 35 puntos):

"Estoy contento de llamar al Gran Premio de Estados unidos mi carrera ' de casa'. Texas está en la frontera con México, por lo que el circuito ofrece una oportunidad perfecta para muchos mexicanos que viajan a Austin para probar el sabor de la F1. El año pasado, me quedé impresionado por el nivel de apoyo mexicano: se podían ver las gradas llenas de banderas de México, y los aficionados que conocí fueron muy apasionados, entusiastas y tenían muchos conocimientos. Para mi, este será el fin de semana más importante del año, y esperaré especialmente un buen resultado para que mis fans regresen a casa con una sonrisa. Creo que hemos mostrado un progreso sólido y entendimos mejor el monoplaza en las últimas carreras. Aún así, tanto Jenson como yo hemos tenido pocas oportunidades para demostrar de verdad de lo que es capaz el coche. Me gustaría tener otra oportunidad en una carrera como la de la India, donde pude empujar durante toda la carrera y obtener buenos puntos para el equipo".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Después del evento inaugural tan exitoso del año pasado, todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes tiene ganas de regresar a Austin. Me quedé impresionado de lo que vimos el año pasado; fue una de las carreras mejor organizadas y más divertidas de la temporada, y no hubo los problemas iniciales que siempre suelen tener los nuevos circuitos. La ciudad de Austin estuvo a la altura en esa ocasión, y sé que la comunidad entera de F1 se quedó contenta y orgullosa por la forma en la que los ciudadanos nos hicieron sentir tan arropados. Para Checo, el fin de semana será importante y ajetreado. Es lo más cerca que estará de su casa en México, y está muy emocionando y tiene ganas de recibir el apoyo y la expectación que estarán centrados en él todo el fin de semana. Responderá muy bien, estoy seguro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados