Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Me hubiera gustado seguir, pero el dolor es muy fuerte"
TERMINA SU AÑO

Kimi Räikkönen: "Me hubiera gustado seguir, pero el dolor es muy fuerte"

Kimi Räikkönen: "Me hubiera gustado seguir, pero el dolor es muy fuerte"

Pablo Grau   11 de Noviembre 2013 10:37

33 comentarios

Kimi Räikkönen: "Me hubiera gustado seguir, pero el dolor es muy fuerte"

Kimi Räikkönen se ha pronunciado por primera vez sobre su decisión de no participar en los dos últimos Grandes Premios de la temporada, el de Estados Unidos y Brasil, para poder operarse de la espalda este jueves en Salzburgo. El piloto finlandés sufre un dolor de espalda crónico a raíz de una salida de pista que protagonizó en el circuito de Magny-Cours, en septiembre de 2001, mientras realizaba entrenamientos privados para el equipo Sauber. Este dolor ha sido incisivo en los últimos meses, sobre todo en Singapur, donde el finlandés se planteó seriamente la posibilidad de no disputar la carrera.

Así, en una entrevista para el periódico finlandés Turun Sanomat, Räikkönen afirma que ya no puede soportar el dolor: "Estoy decepcionado por no poder participar en las dos últimas carreras y batirme para tener un final y acabar entre los tres primeros por segundo año consecutivo y para ayudar al equipo Lotus en el Mundial de Constructores. Me hubiera gustado seguir, pero el dolor es simplemente muy fuerte. Era impensable subirme al coche teniendo en cuenta mi estado actual. La mejor solución es pasar por una intervención quirúrgica para resolver de una vez y por todas este problema. Con ello, podré disputar la siguiente temporada en las mejores condiciones".

Analgésicos para el dolor

Por su parte, el representante del piloto, Steve Robertson, añadió: "En estos últimos días, el dolor fue tan intenso que Kimi no ha podido pegar ojo sin la ayuda de analgésicos". A pesar de que la razón principal de que el finlandés no esté estos dos últimos Grandes Premios con Lotus sea la espalda, muchos son los rumores que señalan que el piloto ha decidido operarse ahora como 'excusa' para no tener que romper el contrato con los de Enstone y, así, no pagar una multa. Y es que el ambiente entre el piloto y el equipo no ha sido bueno en estas últimas semanas, debido a los impagos del equipo y a los mensajes de radio durante la carrera en la India.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados