Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mark Webber señala que dejará la F1 con "mínimos arrepentimientos"
TRAS 12 TEMPORADAS

Mark Webber señala que dejará la F1 con "mínimos arrepentimientos"

Mark Webber señala que dejará la F1 con "mínimos arrepentimientos"

Daniel Gorbe    9 de Noviembre 2013 12:39

13 comentarios

Mark Webber señala que dejará la F1 con "mínimos arrepentimientos"

Mark Webber, piloto titular del equipo Red Bull Racing, ha señalado recientemente que va a mirar hacia atrás hacia su carrera deportiva en la Fórmula 1 con "mínimos lamentos", a pesar de haber perdido el Campeonato del Mundo de la temporada 2010 cuando lo tuvo en su mano. Mark Webber tuvo una gran temporada ese año y fue el líder del Mundial hasta el Gran Premio de Corea 2010, donde un error le costó muy caro al perder el liderato frente a Fernando Alonso, que salió vencedor de esa carrera.

"Realice algunas carreras fenomenales ese año para tener la oportunidad de ganar el Campeonato. Podría fácilmente no haber tenido una oportunidad como en la que estuve en 2010", recordó el australiano en declaraciones en exclusiva al portal Crash.net.

Si hubiera una cosa que pudiera cambiar de su carrera deportiva, el 'aussie' señaló el trompo que realizó en el Gran Premio de Corea 2010: "¡Probablemente habría permanecido lejos de la hierba en Corea! Esa fue la primera vez que hice un trompo con el coche ese año".

En retrospectiva, Webber habría fichado por Renault en 2005

Sin embargo, ese no es el único punto de su trayectoria en la F1 que cambiaría, sino también la decisión de fichar por el equipo Williams en lugar de por el equipo Renault para la temporada 2005. Ese año el equipo francés y Fernando Alonso conquistaron con autoridad ambos Campeonatos, por lo que habría sido bastante probable que el piloto australiano hubiera luchado por victorias y 'poles'. Con el equipo de Grove el piloto australiano consiguió un total 36 puntos, entre los que destacan los 6 que consiguió con la tercera posición cosechada en el Gran Premio de Mónaco 2005.

"Tengo remordimientos muy mínimos, porque hice todo lo posible en ese momento. Puse mi mejor cara e hice lo que pensé que era correcto en ese momento. ¿Me habría gustado haber ido a Renault en vez de Williams? Sí, por supuesto, pero tal vez entonces no habría llegado a Red Bull porque algo habría sucedió diferente y tendrías un escenario diferente [en los últimos cinco años]", sentenció Mark Webber, que ha logrado todas sus victorias con el equipo de la famosa bebida energética.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados