Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Rossi se enfrenta a Austin: "Estoy totalmente preparado"
LIBRES 1

Alexander Rossi se enfrenta a Austin: "Estoy totalmente preparado"

Alexander Rossi se enfrenta a Austin: "Estoy totalmente preparado"

Pablo Grau    9 de Noviembre 2013 10:41

8 comentarios

Alexander Rossi se enfrenta a Austin: "Estoy totalmente preparado"

Nuevo reto entre los pilotos del equipo Caterham. De los tres que rodarán el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos, solamente uno cuenta con la experiencia de haber completado un fin de semana en F1 en el Circuito de la Américas. Por ello, Charles Pic aprovechará esos kilómetros para tratar de recuperarse de la mala suerte de Abu Dabi, donde un problema en la configuración del CT03 le dejó atrás todo el fin de semana. Más emocionado todavía llegará Alexander Rossi, piloto de GP2 y reserva de Caterham, quien tendrá la oportunidad de rodar en la primera sesión de entrenamientos libres delante de todos sus paisanos y aficionados. El norteamericano espera que esta oportunidad le sirva para dar otro paso adelante en su carrera y le ayude a conseguir ser piloto titular de F1.

Alexander Rossi:

"Tengo muchas ganas de que empiece el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos. Este es un momento importante en mi carrera y para el deporte en América, así como otro paso adelante para mi: conducir en los libres 1 en mi país, delante de mis amigos, familia y aficionados. Significa mucho para mi que el equipo me de esta oportunidad, y que confíe en mi con la responsabilidad, y quiero dar las gracias a quienes han ayudado para hacer esto posible. Obviamente, será un fin de semana muy ajetreado, pero estoy totalmente preparado. Tengo muchos eventos mediáticos antes de llegar a la pista: el FOTA Fan Forum el miércoles por la tarde y, luego, un evento de karting después de eso. Tendré una buena oportunidad de conocer a los aficionados y charlar con los medios locales sobre el deporte, pero luego el viernes por la mañana comenzará el trabajo".

"Ya he pilotado en el Circuito de las américas varias veces, incluso con un coche clásico de Gran Premio, así que conozco bien el trazado, pero pilotar un monoplaza de F1 actual es bien diferente, y hacerlo es un fin de semana de Gran Premio conlleva una gran responsabilidad. Con la cantidad de tests que ya he hecho en los años anteriores, estoy totalmente preparado para hacer el mejor trabajo para el equipo en los primeros entrenamientos. Como es una sesión oficial será importante que ayude al equipo cuanto pueda para configurar bien el coche de cara al resto de fin de semana. Mientras que, para mi, es otra oportunidad para emplear la sesión para continuar aprendiendo y progresando hacia el siguiente paso, ser piloto de F1".

Alexander Rossi se enfrenta a Austin: "Estoy totalmente preparado"

Giedo van der Garde (21º, sin puntos):

"La de Austin fue una experiencia fantástica el año pasado, y creo que hablo por todo el paddock cuado digo que todo el mundo está emocionado sobre venir aquí. Este año será mi primera vez en el circuito, y puesto que me perderé la primera sesión de entrenamientos, será aún más importante obtener el máximo tiempo en pista el viernes por la tarde y el resto del fin de semana, pero tras la carrera que tuve en Abu Dabi, estoy preparado para todo. Me quedé realmente contento por cómo fue la carrera en Abu Dabi. El coche iba bien todo el fin de semana y pude empujar durante toda la carrera sin destrozar los neumáticos. Esa es una sensación fantástica, cuando todo encaja, aún incluso estando peleando por pocas posiciones como nosotros ahora. Fue incluso mejor, ya que había tenido un par de fines de semana duros antes de esa carrera y fue genial dejarlo atrás y conducir fuerte. El objetivo en Austin será el mismo de todo el año: quedar delante del equipo contra el que peleamos y cruzar los dedos para tener algo de suerte".

Charles Pic (20º, sin puntos):

"Tras una dura carrera en Abu Dabi, será genial regresar al coche en Austin. Tuvimos un problema de configuración en Abu Dabi que nos dejó atrás todo el fin de semana, pero los chicos en la fábrica lo han estado analizando y estará solucionado para Austin, así que estoy seguro de que volveremos a pelear. El Circuito de las Américas es una gran pista para conducir un F1: tiene grandes cambios de elevación, algunas partes bastante técnicas y es uno de esos Grandes Premios especiales en el que hya un ambiente genial todo el fin de semana, dentro y fuera del circuito. Creo que el año pasado, cuando fuimos por primera vez, todos esperábamos que los organizadores hubieran preparado un gran evento, ya que es América después de todo, pero no creo que nadie se imaginara que la ciudad de Austin acogiera la F1 de la forma en que lo hicieron".

"Creo que este año aún será mejor (sé que todos los chicos en el garaje tiene ganas, ya que es una de las grandes carreras del año), y cuando encuentras una carrera así es muy especial. También es la carrera de casa para un par de nuestros socios, Dell y GE, por lo que tendremos muchos invitados todo el fin de semana. Es uno de los retos de ser piloto de F1, ser capaz de estar concentrado en el objetivo principal a pesar de todo lo que hay a tu alrededor (siempre he sido bueno en eso, así que no hay problema por la cantidad de trabajo en pista que tengamos que hacer). Estaré preparado para aprovechar las oportunidades que puedan surgir en nuestro camino durante la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados