Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alain Prost, sobre 2014: "Es normal que ahora la gente empiece a estar preocupada"
NUEVOS MOTORES

Alain Prost, sobre 2014: "Es normal que ahora la gente empiece a estar preocupada"

Alain Prost, sobre 2014: "Es normal que ahora la gente empiece a estar preocupada"

Pablo Grau    7 de Noviembre 2013 17:57

29 comentarios

Alain Prost, sobre 2014: "Es normal que ahora la gente empiece a estar preocupada"

Los equipos de la F1 están en el límite para tener sus monoplazas listos para el primer test invernal de la temporada 2014, que se celebrará en Jerez, tal y como han reconocido algunas celebridades del paddock. Por ejemplo, el director deportivo de McLaren, Sam Michael, y Alain Prost piensan que ahora hay una mayor aceptación sobre lo complicadas que están las cosas para todos, a pesar de que quedan casi tres meses antes de que los nuevos bólidos desfilen por el circuito por primera vez.

Cuando Autosport le preguntó a Michael sobre la magnitud del reto que supone para los equipos el hecho de estar preparados para el test de Jerez, señaló: "Absolutamente, estarán en el límite. En estos días tenemos simulaciones, muchos análisis y pruebas con dinamómetro que son mucho más sofisticadas que cuando tuvimos el último gran cambio en las reglas, pero aún sigues modificando los sistemas, que son bastante metódicos y procedimentales. Los equipos ahora llevan a cabo procedimientos operacionales para asegurarse de no cometer errores, y casi todos irán a la basura [en 2014] y empezaremos de nuevo".

Complejidad en varios puntos

Por su parte, Prost, que ha seguido de cerca los desarrollos de Renault, cree que la fiabilidad preocupa ya a todos ahora que la vigente temporada llega a su fin: "Creo que ahora todos están un poco más preocupados. El año pasado, a estas alturas, la gente estaba concentrada en la temporada, y no mucha gente sabía lo que iba a pasar con el motor porque estaban centrados en competir. Pero cuando empiezas a trabajar en ello observas la complejidad de la situación del motor por un lado, y de la combinación chasis-motor por el otro. Así que es normal que a estas alturas la gente empiece a estar preocupada. Incluso los tres fabricantes: si son realistas y, aunque tengan experiencia, no pueden ser optimistas".

A pesar de que en los últimos años algunos equipos no han asistido al primer test para tener más tiempo con el desarrollo en el túnel de viento, Michael cree que es improbable que nadie haga eso el año que viene: "No estoy seguro de qué ventaja obtendrías perdiéndotelo [el primer test]. Si fatas a un test, normalmente lo haces para obtener más pruebas en el túnel de viento, no por la fiabilidad. Así que, respecto al chasis, no obtendrás una mayor ventaja trabajando más tiempo en él. Obviamente, podrías tener tres semanas más de trabajo en los alerones delanteros y en los difusores pero, de todas formas, llevas un paquete de mejoras a la primera carrera, así que no hay ventajas. Personalmente, creo que no quieres perderte estos test; quieres estar ahí fuera todo el tiempo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados