Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bernie Ecclestone niega ante el Tribunal Supremo haber realizado pagos corruptos
SE DEFIENDE

Bernie Ecclestone niega ante el Tribunal Supremo haber realizado pagos corruptos

Bernie Ecclestone niega ante el Tribunal Supremo haber realizado pagos corruptos

Pablo Grau    6 de Noviembre 2013 17:47

26 comentarios

Bernie Ecclestone niega ante el Tribunal Supremo haber realizado pagos corruptos

El jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha negado haber realizado pagos corruptos a un banquero alemán para facilitar la venta de la F1, tal y como señala la BBC. No obstante, el británico ha reconocido ante el Tribunal Supremo de Reino Unido este miércoles que pagó casi doce millones de euros [10 millones de libras esterlinas] a Gerhard Gribkowsky porque había amenazado con "estafarle" sobre los asuntos de impuestos de su familia. Por su parte, Ecclestone negó haber hecho "un acuerdo corrupto" con Gribkowsky para vender la F1 a una empresa de su elección. Sin embargo, el grupo Constantin Medien apunta que Ecclestone salió perdiendo debido al presunto acuerdo.

Respecto a esto, Ecclestone ha dejado claro que la empresa alemana "carece de pruebas" y niega cualquier conspiración. En respuesta a las acusaciones sobre los pagos que realizó a Gribkowsky, que alcanzan la cifra de 32 millones de euros [27 millones de libras esterlinas], Ecclestone comentó: "Fueron 12 millones de euros. Realicé el pago porque me dijo que me estafaría con los acuerdos de impuestos de nuestro pariente de confianza, algo que habría salido muy caro".

Pero Constantin declara que Gribkowsky asistió a Ecclestone para facilitar la venta de una participación importante en la F1 por su banco, BayernLb, a un "comprador escogido por Ecclestone", la empresa privada CVC Capital Partners. Además, añade que el total de 32 millones de euros acumulados con los pagos se realizaron a Gribkowsky, un ejecutivo senior del banco, por incitación de Ecclestone. Philip Marshall QC, representante de Constantin, afirmó en una vista previa que el acuerdo permitió que Ecclestone mantuviera una posición con la F1. Y añadió que hubo "un riesgo real" de que Ecclestone perdiera su posición en la F1.

Gribkowsky, ya en prisión

Por otro lado, Marshall apuntó que Eccestone había pensado que CVC apoyaría su "rol continuo como jefe ejecutivo" de las empresas operadores en la F1. No obstante, Marshall comentó que Constantin había invertido derechos en la F1 y se le había otorgado el derecho a adquirir ganancias de cualquier venta. También señaló que la inversión del banco se vendió "sin seguir el proceso oromal y adecuado", lo que provocó que Constantin saliera perdiendo. Por su parte, Gribkowsky fue juzgado y obtuvo más de ocho años de prisión después de ser acusado de corrupción en un juicio en Múnich el año pasado.

Los abogados de Ecclestone han resumido previamente su caso por escrito al Tribunal, en el que señalan que la demanda de Constantin "carece de pruebas" y niegan cualquier conspiración. "La demanda se cae por su propio peso: no hubo ninguna conspiración, ni tampoco ningún intento de dañar a Constantin. Él no ha sufrido ninguna pérdida. Ecclestone aceptó un soborno debido a las amenzas de impuestos e insinuaciones que había recibido de Gribkowsky", señaló Robert Milles, abogado defensor de Ecclestone. "Es cierto. Eso es lo que siempre he dicho. La mayoría de los periodistas deberían estar trabajando con Jeffrey Archer", comentó por su parte Ecclestone.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.